Osakidetza rectifica y permite a las farmacias notificar los positivos que se registren en los test
A partir de hoy las boticas de Euskadi podrán informar a Osakidetza los positivos que se registren en las pruebas de antígenos
Salud cambia de estrategia y a partir de hoy las farmacias de Euskadi podrán notificar a Osakidetza los positivos que se registren en los test de antígenos.
Hasta ahora, las personas que se realizaban dicho test tenían que notificar su positivo a través de un formulario habilitado en la página web del Departamento y seguir con las directrices establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.
A partir de ahora, además, se va a poder contar con la opción de hacerlo a través de las farmacias, ya que serán las encargadas de notificar a través de un formulario en receta electrónica el positivo para que desde Osakidetza se confirme el resultado.
Noticia Relacionada
Uno de cada seis positivos en Euskadi se detectan ya gracias a los test en casa
De esta manera, los datos que registren las boticas serán utilizados por Osakidetza para la tramitación de una cita y la realización de una prueba diagnóstica.
Estos test han sido un éxito desde que el Gobierno central autorizó su comercialización en farmacias a partir del 21 de julio. Solo en Gipuzkoa, las boticas despacharon 15.300 unidades durante los primeros quince días de venta.