

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Lunes, 17 de febrero 2025, 06:46
Cuando se trata de gratinar sin añadir muchas calorías, no siempre es necesario recurrir a los quesos más comunes como el de cabra o la mozzarella. Variedades de queso que además de incorporar carga calórica a los platos, puede que resulten poco ligeros y añadan demasiada grasa a las elaboraciones llegando incluso a estropear las recetas.
Es por ello, que la dietista y nutricionista Sandra Fiorin ha querido compartir un opción más suave e igual de saborasa, que es mucho menos calórica que otros tipos de queso con tan solo 130 calorías por cada cien gramos y que es ideal para gratinar en el horno.
Elaborado a base de leche cuajada desnatada, mantequilla y agua, el cancoillote se convierte así con su equilibrio entre sabor y propiedades en una opción ideal para quienes buscan disfrutar de las comidas sin perder de vista una dieta equilibrada.
Además, gracias a su textura líquida y cremosa que se derrite fácilmente en la boca, el cancoillotte es perfecto para aportar cremosidad a platos como gratinados y quiches.
Una alternativa que gana más enteros en el plano de vista nutricional, ya que tal y como señala la nutricionista su bajo contenido graso (solo un 8%) lo convierte en una opción magra, especialmente en comparación con otros quesos más grasos como el comté, que puede llegar al 30% de grasa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.