

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Viernes, 13 de diciembre 2024, 15:02
Oteruelo, un pequeño pueblo de La Rioja ubicado en el valle de Ocón a treinta y cinco kilómetros de Logroño, busca compradores. Abandonado desde 1974, la aldea ha permanecido en venta durante casi veinte años, sin encontrar personas interesadas en adquirir su propiedad por el momento. En este tiempo, su precio inicial de 179.000 euros ha sufrido varias rebajas hasta llegar a los 49.000 euros actuales, precio de venta que publica el portal especializado Aldeas Abandonadas y por el que se espera puedan llegar ofertas próximamente.
Así, en su web promocionan la venta de nueve solares de Oteruelo que representan cerca del 30% del núcleo urbano. Estos están distribuidos en tres calles y tienen tamaños que oscilan entre 52 y 186 metros cuadrados. Además, el paquete incluye tres fincas rústicas situadas en las cercanías, con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados.
Ubicado en el valle de Ocón, Oteruelo ofrece un entorno natural donde no faltan encinas, robles y hayas así como vistas espectaculares del valle del Ebro. La zona tiene cobertura móvil y un sistema de abastecimiento de agua, aunque carece de conexión eléctrica, siendo el punto más cercano a 500 metros.
Noticia relacionada
Una situación que podría resultar interesante para personas interesadas en emprender un proyecto con el que repoblar este pueblo de La Rioja y devolver a sus calles la actividad de antaño. Y es que, si bien la mayoría de los edificios se encuentran en ruinas, por lo que se necesitaría una inversión considerable para rehabilitarlos y hacerlos habitables, el precio actual de 49.000 euros es notablemente más bajo que el de cualquier vivienda ya no solo en una ciudad de provincias sino también pueblos de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.