El obispo José Ignacio Munilla acusa a Joe Biden de «manipular» al Papa
El titular de la Diócesis de San Sebastián ha criticado con dureza al presidente de Estados Unidos tras el encuentro de este con el Papa
el diario vasco
San Sebastián
Domingo, 31 de octubre 2021, 18:33
El obispo José Ignacio Munillla ha criticado este domingo duramente a Joe Biden tras el encuentro que mantuvo el presidente de los Estados Unidos con el Papa en el Vaticano este pasado viernes. Tras la reunión entre Biden y el papa Francisco, en la que sellaron su alianza contra la emergencia climática, Munilla ha acusado al político estadounidense de mentir, después de que el líder demócrata afirmase que «el Papa me ha dicho que soy un buen católico y que puedo recibir la comunión».
El titular de la Diócesis de San Sebastián, a través de su perfil de Twitter, ha asegurado que «estas increíbles declaraciones dejan al descubierto la catadura moral de quien es capaz de comprometer y manipular al Papa con la pretensión de lavar su conciencia manchada por la sangre de tantas vidas inocentes injustamente eliminadas».
Este es el tweet en el que el religioso donostiarra ha dado su opinión sobre el presidente de Estados Unidos y que tanto revuelo ha causado en las redes sociales:
Estas increíbles declaraciones dejan al descubierto la catadura moral de quien es capaz de comprometer y manipular al Papa con la pretensión de lavar su conciencia manchada por la sangre de tantas vidas inocentes injustamente eliminadas... pic.twitter.com/byegaTdYBd
Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) October 30, 2021
Mientras tanto, Joe Biden continuó este fin de semana mostrando su fé católica en público, asistiendo a una misa celebrada en Roma y comulgando a la vista de los asistentes. Esta misma mañana, además, ha estado en la misa de nueve en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
La visita oficial comenzó el viernes cuando el líder de los demócratas estadounidenses estuvo reunido durante hora y media en el Palacio Apostólico con el Papa Francisco. El de esta ocasión era el cuarto encuentro que mantenían ambos líderes. Uno de los aspectos más polémicos de la audiencia entre ambos era la amenaza de parte del episcopado estadounidense de negarle la comunión por apoyar las políticas a favor del aborto, pero según Biden para el papa Francisco él puede seguir comulgando sin problema.