La liga italiana de fútbol suspende la jornada por la muerte del Papa Francisco
La Serie A ha aplazado los partidos que debían disputarse este lunes tras el fallecimiento de Bergoglio
J.M.
Lunes, 21 de abril 2025, 11:43
La liga italiana de fútbol, conocida también como Serie A, ha suspendido los partidos que debían disputarse este lunes tras hacerse pública la noticia de la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad.
A través de un comunicado, los responsables de la competición han anunciado el aplazamiento de la jornada: «Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Seria A anuncia que los partidos programados para la jornada de hoy del campeonato se posponen, con fecha por determinar».
Noticia relacionada
Fallece el Papa Francisco
Este lunes se iban a disputar cuantro encuentros de la liga italiana de fútbol correspondiente a las 33ª jornada: Torino-Udinese (12.30), Cagliari-Fiorentina (15.00), Génova-Lazio (18.00) y Parma-Juventus (20.45).
A seguito della scomparsa del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti
— Lega Serie A (@SerieA) April 21, 2025
Serie A comunica che le gare previste nella giornata odierna di Campionato di
Serie A Enilive e Primavera 1 sono rinviate a data da destinarsi.
Algunos clubes del fútbol italiano han mostrado su pésame por el fallecimiento del Papa Francisco, como es el caso de la Juventus, club que debía disputar este lunes un encuentro del campeonato doméstico. «El partido de esta noche ha sido pospuesto hasta nuevo aviso debido al fallecimiento del Papa Francisco. Nos unimos al duelo por el fallecimiento del Pontífice».