La nota de corte más elevada es el doble grado de Física e Ingeniería
Los grados de ciencias son los que mayor exigencia de cualificación requieren por su alta demanda
Las notas de corte en las universidades públicas determinan qué estudiantes estarán en sus aulas. Se establece por el número de plazas disponibles y ... la calificación orientativa de un curso para otro es la nota obtenida por el último estudiante aceptado en el grado. En la UPV las carreras más exigentes en cuanto a calificaciones son los dobles grados en la rama de ciencias. Las diferencias pueden ser tan mínimas que se anotan hasta las milésimas, tres cifras detrás de la coma que pueden hacer que la balanza se incline hacia una vocación u otra.
La nota de corte más elevada para entrar en este curso que está a punto de finalizar fue el doble grado de Física e Ingeniería Electrónica, que se imparte en el campus de Bizkaia, cuya nota más baja de acceso fue de 13, 348 sobre 14 y para la que tan solo hay 20 plazas. En Gipuzkoa esa nota baja medio punto para el doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, la nota más baja fue en septiembre de 12,704 y pueden estudiar 20 alumnos. En el campus de Araba el doble grado de Farmacia y Nutrición fue el más exigente con una nota de 12,574 para el que pudieron empezar en septiembre del año pasado 15 alumnos.
Noticia Relacionada
El futuro pendiente de Selectividad
La nota media de acceso se obtiene de una media entre las calificaciones de los dos cursos de Bachillerato y las notas de las pruebas de la EAU (Evaluación de Acceso a la Universidad). Los resultados de la Selectividad de este año se conocerán a través de la web de la UPV el 16 de junio a mediodía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión