La UPV amplía en Leioa las plazas para el grado de Medicina y en Donostia para Química

La UPV amplía en Leioa las plazas para el grado de Medicina y en Donostia para Química

Ofrecerá en el próximo curso 8.848 plazas en grado y 3.774 plazas en másteres universitarios

EL DIARIO VASCO

La UPV/EHU ha decidido ampliar en cinco nuevas plazas, hasta las 330, los puestos que ofrece para cursar los estudios de Medicina en su Facultad del campus de Leioa.

Así lo ha dado a conocer este viernes la institución académica pública vasca en un comunicado en el que también informa de la ampliación en cinco de su oferta de grados y postgrados en los que apuesta por la especialización y por las dobles titulaciones internacionales.

La ampliación de las plazas en el grado de Medicina se produce después de que la Universidad privada de Deusto-Bilbao haya anunciado la próxima creación de una facultad del ramo al considerar que hay demanda para implantar estos estudios en su oferta universitaria actual.

Con estas ampliaciones, la UPV/EHU ofrecerá en el próximo curso 8.848 plazas en grado y 3.774 plazas en másteres universitarios

La ampliación del número de plazas en el grado de Medicina de la UPV/EHU, que pasa de 325 a 330, diferenciará la admisión por el idioma elegido para cursarlo, por lo que la Universidad advierte a los interesados de que al preinscribirse tendrán que optar por cursar el grado en castellano o en euskera.

Para cursar los estudios en lengua vasca, se exigirá al alumno que acredite un nivel de conocimiento de euskera equivalente al B2.

Campus de Gipuzkoa

La UPV/EHU también ha decidido ampliar el número de plazas que ofrece en su grado de Química en la Facultad del campus de Gipuzkoa, hasta las 88.

Con estas ampliaciones, la UPV/EHU ofrecerá en el próximo curso 8.848 plazas en grado y 3.774 plazas en másteres universitarios.

Por lo que respeta a su oferta de grados y postgrados, la institución académica pública precisa que pondrá a disposición de los interesados cinco nuevos dobles grados: Gestión de Negocios + Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Farmacia + Nutrición y Dietética; Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de la Información; Ingeniería Mecánica + Administración y Dirección de Empresas y finalmente, Administración y Dirección de Empresas + Derecho.

Este último doble grado ya se impartía en el campus de Bizkaia desde el curso 2013-2014, pero el próximo curso comenzará a ofrecerse también en Gipuzkoa.

Estos nuevos dobles grados completan la oferta en este ámbito que ya se ponía a disposición de los alumnos de la UPV/EHU mediante los estudios combinados de Física + Ingeniería Electrónica (que se imparte en el Campus de Bizkaia), la titulación con la nota de corte más alta en 2018-2019 (13,1) e Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que el curso pasado tuvo un 11,3 como nota de corte.

La vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado, Araceli Garin, ha explicado que con estas extensiones de plazas y estudios en la UPV/EHU se intenta «conectar de una manera más evidente y eficaz los estudios de grado y de posgrado para hacer real la apuesta de una formación más completa y especializada acorde con las exigencias de una sociedad del siglo XXI».

Más información