Denunciado en Tudela por circular con un patinete eléctrico por la acera mientras fumaba un 'porro'

El patinete eléctrico del arrestado./Policía Foral de Tudela
El patinete eléctrico del arrestado. / Policía Foral de Tudela

Cuando los agentes fueron a identificarlo se bajó los pantalones y la ropa interior quedándose completamente desnudo

EFE

Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de la Policía Foral de Tudela han denunciado en esa localidad a un vecino de 29 años por circular con un monociclo eléctrico mientras consumía marihuana.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó deshacerse del 'porro' tirándolo al suelo, según la citada fuente que indica que cuando los agentes fueron a identificarlo se bajó los pantalones y la ropa interior quedándose completamente desnudo.

Al mismo tiempo insultaba y gritaba a los agentes además de gesticular de forma soez, por lo que fue denunciado por ejecutar actos de exhibición obscena.

Una vez se hubo tranquilizado, los agentes localizaron entre sus pertenencias una bolsita con 2,8 gramos de marihuana, por lo que también fue sancionado por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

Además, al circular en un vehículo eléctrico se le realizó la prueba de detección orientativa de drogas en la que arrojó un resultado positivo, que supuso una nueva sanción.

Según la instrucción 16/V-124 sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de la Dirección General de Tráfico, estos medios de transporte personal son considerados como vehículos a los efectos de la Ley de Seguridad Vial y por eso sus conductores pueden ser sometidos a las pruebas de detección de drogas.

Esta Ley establece que la sanción por conducir un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo, conlleva 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné. En este caso, como para conducirlo no es necesario un permiso de conducción, no se realizó la detracción de puntos.