Cruz Roja reivindica la labor de los 150 jóvenes voluntarios de Gipuzkoa que han ayudado a 1.800 niños
Día Internacional de la Juventud ·
Las ganas de ayudar han aumentado en pandemia y se ha triplicado el número de personas de entre 12 y 30 años que se han ofrecido para hacer voluntariadoJON MUNARRIZ
Jueves, 12 de agosto 2021, 16:19
Cruz Roja ha querido agradecer este jueves, 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud , la labor de 150 jóvenes guipuzcoanos que el año pasado hicieron posible ayudar a más de 1.800 niños del territorio. En el conjunto de Euskadi suman el medio millas los vascos de entre 12 y 30 colaboran con la oenegé y que permitieron apoyar a casi 7.000 niños vascos.
Cruz Roja Juventud celebra sus «50+1» años reconociendo la «gran labor» que han hecho los voluntarios vascos en sus más de 25.000 proyectos realizados a lo largo del 2020. Una implicación que ha sido «clave en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria» en la que, en vez de frenar las ganas de ayudar, «se triplicó el número de personas jóvenes voluntarias» con intención de reforzar las ayudas en tareas escolares, llevar material escolar o juegos hasta los hogares, o realizar llamadas de información y prevención sobre el covid. Además, desde este verano se han retomado las actividades presenciales. En el caso de Cruz Roja Juventud de Donostia, llevan desde el mes de julio y lo seguirán haciendo a lo largo del mes de agosto, ofreciendo a 60 niños de colonias urbanas gratuitas.
Beñat Olave, director de la Cruz Roja Juventud, ha asegurado que las labores llevadas a cabo son «un buen ejemplo de cómo las personas jóvenes pueden liderar proyectos de todo tipo, de forma comprometida e innovadora. Creo que en nuestra sociedad no damos suficientes herramientas a la juventud para que pueda participar en los espacios de gobierno ni llevar a cabo sus propias iniciativas. Se dice que la juventud es el futuro de la sociedad, pero también es presente. Solo en Cruz Roja Juventud Gipuzkoa, en este momento, hay más de 100 personas jóvenes de entre 12 y 30 años que de forma voluntaria están cambiando el mundo mediante proyectos dirigidos a mejorar la sociedad».