Borrar
Servicios de emergencias intentan rescatar el cuerpo de uno de los camioneros bomberos araba

Un chófer gallego fallece tras un choque frontal entre dos camiones en Álava

La colisión se produjo en San Millán.El otro varón , que tuvo que ser desencarcelado, permanece ingresado en el hospital de Santiago en Vitoria. Es la primera víctima mortal este año en carreteras alavesas

dv

Martes, 9 de febrero 2021, 21:41

Comenta

Un conductor de 55 años perdió la vida este martes en un grave accidente de circulación registrado a primera hora de la tarde en la carretera A-3020, a su paso por el municipio alavés de San Millán, en sentido San Sebastián. En el siniestro se vieron implicados dos camiones, que chocaron frontalmente. El fallecido es un vecino de la provincia de Orense de 55 años. El segundo conductor -un vecino de Bilbao de 46 años- fue rescatado y atendido por sanitarios de una ambulancia, para ser llevado luego al hospital de Santiago, en Vitoria.

El fatal siniestro tuvo lugar alrededor de la una y media de la tarde al colisionar frontalmente dos camiones que circulaban por esa vía. Ambos conductores se quedaron atrapados en el interior de las cabezas tractores de sus vehículos, por lo que fue precisa la intervención del cuerpo de Bomberos de Álava con el fin de proceder a las labores de desencarcelación. Hasta allí también acudieron de forma urgente patrullas de la Ertzaintza y los servicios de emergencias con el fin de atender a las víctimas.

No obstante y como consecuencia de las lesiones sufridas por el impacto, uno de los implicados falleció prácticamente en el acto en la misma carretera. El facultativo desplazado al lugar de los hechos sólo pudo certificar su defunción. Mientras, el otro conductor pudo ser liberado de la trama de hierros de la cabina y fue trasladado al hospital Santiago de la capital alavesa donde ayer permanecía ingresado.

Tras el choque, la vía -que comunica la localidad de Araia, principalmente, con la A-1- quedó cortada, por lo que se registraron algunas retenciones en la zona. El tráfico quedó restituido pocas horas después. La Ertzaintza puso en marcha una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del siniestro.

El camionero fallecido ayer se convierte en la primera víctima mortal de las carreteras alavesas en este 2021. El año pasado en este territorio se contabilizaron cinco fallecidos por accidentes de tráfico, menos de la mitad del año anterior.

En Gipuzkoa, se produjo la primera víctima mortal en carretera el pasado 24 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un chófer gallego fallece tras un choque frontal entre dos camiones en Álava

Un chófer gallego fallece tras un choque frontal entre dos camiones en Álava