'Cazados' doce Ferraris que circulaban a más de 150 km/hora en Navarra
La Policía foral sancionó a los conductores, de nacionalidad francesa, en un área de descanso en la A-21 tras haber sido detectados por un radar
el diario vasco
Martes, 20 de septiembre 2022, 18:06
Todo el mundo sabe que los Ferraris son veloces coches de lujo. Sus conductores son gente adinerada que presumen de lo rápido que pueden circular. Sin embargo, están sujetos a la ley. Ante los agentes no son más que el que conduce un 600.
Este martes la Policía de Navarra ha hecho pública una noticia curiosa en su cuenta de Twitter. Los conductores de doce Ferraris que circulaban juntos por carreteras de la Comunidad foral fueron sancionados el lunes por superar el límite de velocidad y circular a más de 150 kilómetros por hora por la A-21 en dirección Logroño. Los agentes 'cazaron' a los coches en un área de descanso en la A-21 tras haber sido detectados por un radar. Los automovilistas, de nacionalidad francesa, se hospedan en un hotel de Pamplona.
Sancionados 12 vehículos de alta gama por circular por encima de 150 km/h por la A-21 dirección Logroño.#SeguridadVial #Radar pic.twitter.com/Cuqpx8awP6
Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) September 20, 2022
La multa por circular a más de 150 kilómetros hasta un máximo de 170, por una autovía contempla una multa de 300 euros y la pérdida de dos puntos en el carnet. A lo mejor a los conductores franceses 'pillados' por el radar les parece una sanción ridícula, pero deben saber que circular a gran velocidad no solo pone en peligro sus vidas, sino también la del resto de usuarios de las carreteras con independencia del tipo de vehículo que conduzcan. Que sean consciente de ello, no sea que en la próxima su irresponsabilidad les salga tan caro que igual no tendrán dinero para pagar fatales consecuencias.
No está de más recordar, además, que el Artículo 379 del Código Penal recoge como delito los excesos de velocidad para «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente». En esos casos, el conductor «será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años», estipula la Ley.