

Secciones
Servicios
Destacamos
El aeropuerto de Bilbao ya se prepara para la temporada de vuelos de verano. Unas fechas que se encuentran a la vuelta de la esquina y traen este 2025 un buen puñado de novedades con la llegada de nuevas rutas y destinos desde el aeropuerto de Loiu, que movilizarán a centenares de pasajeros.
Entre los nuevos vuelos directos desde el aeropuerto de Bilbao destaca el estreno de la ruta con Nueva York, cuyo primeros viajes tendrán lugar en el mes de junio, con seis conexiones semanales entre ambas desde el 1 de junio hasta el 24 de septiembre.
También por esas fechas el aeródromo de la capital vizcaína dará la bienvenida a la nueva ruta que unirá Bilbao con Cork, que contará con tres vuelos semanales y será operado por la aerolínea irlandesa Aer Lingus, así como los vuelos Bilbao con Londres-Heathwrow, de la mano de Vueling con frecuencia diaria.
Una serie de conexiones aéreas a las que también se sumaran los nuevos trayectos que enlazarán Bilbao con Basilea, Berlín, Palermo o Estocolmo en fechas de vacaciones de verano.
No obstante, y a pesar de estas nuevas conexiones que permitirán a los pasajeros y usuarios del aeropuerto de Bilbao disfrutar de nuevos destinos, la próxima temporada de verano Loiu perderá más de una decena de vuelos habituales en la temporada estival que habían tenido lugar en los últimos años y no están programados para este 2025.
Cancelaciones y suspensiones de rutas por diferentes motivos que van desde la falta de pasajeros a recolocación en las rutas aéreas de las compañías que afectarán a los conexiones de Bilbao con hasta trece destinos diferentes.
En el caso de Vueling, de cara a la temporada de verano de 2025 ha cancelado las rutas de Bilbao a Almería, Zúrich, Florencia, Hamburgo y Copenhague, si bien a este último destino se podrá viajar de la mano de Scandinavian Airlines.
Tampoco habrá conexiones de Bilbao a los aeropuertos de Cagliari, Faro, Lyon, París-Orly y Santorini a través de la aerolínea de bajo coste Volotea, que recientemente también ha anunciado cambios para sus rutas desde el aeropuerto de San Sebastián. Por su parte, Air Arabia dejará de operar los vuelos entre Bilbao y Tetuán, easyJet sus vuelos a Londres-Gatwick y AirNostrum a Funchal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.