Cinco libros de cócteles para cerrar el verano
Una selección de obras variadas sobre el arte de preparar estas bebidas
Ion Fernández
Martes, 20 de septiembre 2016, 06:42
El verano llega a su fin, un periodo en el que la mayoría de gente aprovecha para disfrutar de las vacaciones y lo hacen con ... un cóctel. Se trata de una estación en la que estas bebidas tienen mucha demanda, pero no la única. Aquí va una selección de ellos.
Mezclados: La genialidad del barman donostiarra Joaquín Fernández, del Dickens Bar, se une en este trabajo a los hermanos cocineros Eduardo y Enrique Pérez, del Hotel-Restaurante El Doncel, de Sigüenza. Pero no están solos en esta aventura, ya que cuentan con la colaboración de chefs de reconocido prestigio como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta. Ofrecen un gran elenco de cócteles para todos los gustos.
Cócteles fuera de serie: Con el nombre de este libro ya se deduce cuál será la mezcla. Pues si, Mariló García presenta 80 cócteles de 80 series de televisión, como pueden ser The Walking Dead, Mad Men o Dexter. También se acompañan de otras recetas inspiradas en estas series, como puede ser el Cóctel Zombie.
Larousse 100% México. Cocteles mexicanos: Desde el país americano nos llega unas buenas sugerencias. El autor de este trabajo, Arturo Rojas, hace una selección de cocteles mexicanos en los que no podían faltar ingredientes como el tequila y el mezcal, entre otros.
El arte del Gin Tonic: No cabe duda de que el Gin Tonic se ha convertido en uno de los cócteles mas populares. Miguel Ángel Almodovar ha hablado con cocineros de prestigio para realizar una selección de 30 maneras de prepararlo.
Hemingway & Baileys Bartending Guide to Great American Writers: Los escritores también tienen sus cócteles preferidos. Este trabajo de Mark Bailey, con ilustraciones de Edward Hemingway, hace hincapié en esta idea. Así, presentan una obra en la que descubren cuáles eran los favoritos de autores como Edgar Alan Poe, Thomas Wolfe o Charles Bukowski. Una buena recomendación, pero hay que leerlo en inglés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión