Paseos virtuales por los lugares más icónicos de España

Patios cordobeses desde Street View./
Patios cordobeses desde Street View.

De la tradición de los Patios de Córdoba a la fantasía de Juego de Tronos. Google presenta 16 nuevas visitas a parques nacionales, patrimonios de la humanidad o bienes de interés cultural

EDURNE MARTÍNEZMadrid

España acoge millones de turistas de todo el mundo durante el año, pero el verano es la temporada clave. Anticipándose a las vacaciones, Google ha presentado este miércoles 16 nuevos paseos en 360º por los paisajes y lugares más icónicos de nuestro país, gracias a la tecnología de Street View.

Los Patios y la Catedral-Mezquita de Córdoba, el Parque Nacional de Picos de Europa, La Pedriza, el Alcázar de Sevilla, los Caprichos de Gaudí o los Jardines de Sabatini son solo algunos de los lugares por los que se puede pasear virtualmente, a partir de hoy, desde cualquier lugar del mundo, sin pagar entrada y con todo lujo de detalle.

Y no solo se pueden descubrir monumentos y museos, con la ayuda de la tecnología 'trekker' y el 'trolley' de Google, han capturado parques nacionales como los Picos de Europa y La Pedriza -parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama-, patrimonios de la humanidad como los Patios y la Mezquita-Catedral de Córdoba o bienes de interés cultural como el Monasterio de Piedra o El Capricho de Gaudí.

Pero hay escenarios para todos los gustos. Google también ha pensado en los fans de míticas series como Juego de Tronos y les ayuda a revivir algunas de las escenas más memorables. Es el caso de la plaza de toros de Osuna, donde se desarrollan las arenas de combate de Meereen; o el real Alcázar de Sevilla, que nos transporta al reino de Dorne.

La lista completa de los lugares que acaba de añadir Street View:

Alcázar Sevilla

Caprichos de Gaudí

Mezquita-Catedral de Córdoba

Jardines Sabatini

Jardines del Templo de Debod

La Pedriza

Metropol Parasol

Museo Siderurgia

Monasterio de Piedra

Parque Nacional Picos de Europa - The Cares Trail

Parque Nacional de los Picos de Europa - Ruta de los Lagos

Parque Nacional de los Picos de Europa - Ruta de los Puertos de Ávila

Patios de Córdoba

Plaza de Colón

Plaza de España

Plaza del Oriente

Plaza de Toros Osuna