San José apela al «carácter» para que su equipo «se quite el mal sabor» de Huesca
El técnico del Eibar cree «excesiva» la sanción a un Anaitz Arbilla del que dice que «es el primer arrepentido» por su expulsión en El Alcoraz
Al Eibar le ha costado pasar página a la derrota sufrida en Huesca porque tanto su entrenador como el plantel que dirige la consideran « ... inmerecida», además de la «excesiva» factura que han supuesto los cuatro partidos de suspensión que le han impuesto al capitán Anaitz Arbilla por la expulsión directa que sufrió tras agarrar al exarmero Óscar Sielva en el tiempo de prolongación.
No es de extrañar, por tanto, que Beñat San José esté deseando quitarse este lunes (20.00 h.) en Ipurua ante el Andorra «el mal sabor de boca de un partido que no merecimos perder». Y es que a su vuelta de tierras oscenses, al preparador azulgrana le ha quedado «la sensación de que pareció que ellos hicieron más de lo que hicieron realmente, pero los detalles en un añadido que se prolongó aún más marcaron el partido».
El detalle en sí fue una cuestionable actuación del capitán armero que San José no valoró entonces y que ayer consideró como «un lance del juego», aunque rápidamente matizó que «él es el primer arrepentido de lo sucedido». Aunque no justifica lo sucedido, sí que aseguró que «muchas veces nos ha sacado de situaciones de apuro por su coraje y a veces suceden esas cosas».
Eso sí, calificó de «excesiva» la sanción por una expulsión que «no causó ningún problema físico», mientras que apuntó que la dura entrada que el capitán del Huesca Jorde Pulido realizó sobre Buta «ni siquiera fue señalada como falta, cuando pudo causarle una lesión importante».
Más allá de los lamentos, el preparador de la escuadra eibarresa lo que quiere es que el lunes su equipo muestre el mismo «carácter competitivo» que exhibió en el triunfo ante el Granada, que debe ser el que impere en todos los partidos, tanto en casa como fuera. «Nuestra intención siempre es la de ir a por la victoria con un buen juego, asumiendo riesgos por presionar arriba, con la actitud y la certeza de cara al gol que tuvimos durante casi todo el partido frente al Granada».
Un nuevo escenario
Eso sí, no le cabe duda de que el Andorra de Ibai Gómez será un hueso muy duro de roer. «Esperamos un equipo que ha empezado muy bien, con un entrenador nuevo con un estilo muy marcado. Un reto para nosotros, pero también para ellos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión