Reforzado para encarar la batalla en el Heliodoro
Garitano da su conformidad para fichar a Lasure, que ha sido inscrito para poder jugar este sábado a las 18.30 h. en el estadio chicharrero
El Eibar no ha querido esperar a que se consumieran las dos semanas que había establecido para decidirse a fichar a Daniel Lasure, y ... este viernes mismo anunció que, una vez inscrito como nuevo jugar armero, podrá incluso debutar en el nuevo asalto liguero que afronta esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Las buenas sensaciones que le ha transmitido el jugador maño de 29 años en los pocos entrenamientos que ha llevado a cabo desde que se anunció su llegada el pasado 23 de febrero y las urgencias defensivas al tener a los cuatro laterales lesionados han llevado a Gaizka Garitano ha acelerar la decisión de su contratación hasta el 30 de junio, con opción a una temporada más.
Troncho es baja
Se antoja complicado que el defensa procedente del Zaragoza, donde esta temporada apenas ha disputado 19 minutos precisamente en Tenerife, figure a las primeras de cambio en el once inicial, porque el de Derio ya ha mostrado su satisfacción por el rendimiento que están ofreciendo Arbilla y Sergio en su papel de comodín, pero el esfuerzo que a buen seguro requerirá mantener la puerta a cero en el estadio chicharrero le deja la puerta abierta a que pueda debutar en función del desarrollo del partido.
El que no repetirá seguro en la alineación tras haber sido titular en las dos últimas citas es Ángel Troncho, que se une así a la ausencia por sanción de Matheus, además de las de los lesionados Tejero, Correa, Ríos Reina e Imanol.
Dos nuevos contratiempos que el técnico resolverá con la vuelta al equipo de Javi Muñoz y Corpas, mientras que queda por resolver la duda de si será Aketxe o Stoichkov quien desempeñe la labor de enlace con la punta de ataque. Si el técnico se decanta por situar en esa demarcación al gaditano, Bautista tendría muchos boletos para volver a ser el referente ofensivo, como ya lo fue ante el Villarreal B. Pero si Garitano apuesta por el bilbaíno, el máximo artillero pasaría a la punta de ataque.
En el Tenerife, al que Garitano sitúa entre los candidatos al ascenso, son bajas Mo Dauda, Shashoua y Durmisi. «Somos conscientes de la dificultad de ese objetivo, pero lo vamos a pelear», manifestó su técnico Ramis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión