Un punto de inflexión para la historia
El Eibar da la campanada al sellar un inédito empate en casa del Atlético que acaba con una racha de nueve partidos sin ganar
Campanada histórica. En una categoría poco dada a las sorpresas debido a la diferencia de potencial entre los tres grandes 'cocos' de la categoría y ... los demás, el Eibar se subió a las barbas de un Atlético de Madrid que, pese a ser el claro dominador del choque, tuvo que dar las gracias por rescatar un empate que sudó tinta en conseguir después de que Ane Campos tocara la gloria al adelantar al cuadro armero al poco de la reanudación.
Lo que son las cosas. Las azulgranas vinieron a resurgir en su momento más complicado de la temporada, arrastrando una racha de nada menos que nueve partidos seguidos sin ganar, incluido el de Copa ante el Dux Logroño, y en un estadio en el que tan solo el todopoderoso Barcelona había sido capaz de asaltar.
Y no se trató de una especie de milagro que el Eibar obró poniendo un autobús. No. Pese a que las colchoneras llegaron por tierra, mar y aire disparando a diestro y siniestro, las jugadoras dirigidas por Yerai Martín supieron ejecutar a la perfección el único plan posible para poder salir vivas de Alcalá de Henares.
At. Madrid
Lola; Ainhoa Moraza (Leal, m. 77), Xenia, Merle Barth (Lloris, m. 77), Andrea Medina (Rosa Otermin, m. 56); Tatiana Pinto (Gaby García, m. 56), Boe Risa; Luanny, Fiamma, Gio (Jensen, m. 69); Sheila Guijarro.
1
-
1
Eibar
Eunate; Laura Camino, Patri Ojeda, Elba, Eider, Peckova (Massegur, m. 46); Arene Altonaga (Leire Peña, m. 87), Van Deursen (Espe Pizarro, m. 46); Andrea Álvarez (Carla Andrés, m. 79), Ane Campos (Monnecchi, m. 71).
-
Goles: 0-1, Ane Campos (m. 57). 1-1, Fiamma (m. 84).
-
Árbitra: Firvida Fernández, gallega adscrita al colegio aragonés. Amonestó a las azulgranas Elba Vergés, Patri Ojeda, Andrea Álvarez y Eunate.
No hubo más secreto que una unión sin grietas para levantar juntas un escudo protector que todas, pero en especial la sustituta de Miralles en la portería armera, Eunate Astralaga, sujetaron con fuerza. Y es que las intervenciones de la jugadora cedida por el Athletic, algunas de ellas tan espectaculares como una providencial mano que sacó para despejar un cabezazo de Fiamma en el arranque del choque, sirvieron para echar el cerrojo en los momentos más avasalladores del rival.
Noticia relacionada
El 1x1 de las jugadoras del Eibar en su visita al Atlético de Madrid
La otra premisa de la hoja de ruta marcada por el andoaindarra incluía salir a la contra a la mínima ocasión que se les presentara. Y esa parte también la cumplieron al pie de la letra, cuando Andrea Álvarez y Ane Campos hilvanaron una rápida acción ofensiva que la guatemalteca intentó culminar en primera instancia con un disparo que fue repelido por la guardameta rojiblanca. Rápida y sagaz, como siempre, allí apareció Ane Campos para hacerse con un rechace que empujó con el mayor de los placeres al fondo de la portería local.
La incontenible alegría que se desató en la expedición azulgrana les concedió la fuerza y el valor necesarios para poder hacer frente al intento de invasión que sabían que sufrirían en lo que restaba de partido.
Pero ni el tanto del empate que Fiamma anotó a un cuarto de hora para el final, ni el exceso de minutos que añadió la colegiada, pudieron derribar el inexpugnable muro que las armeras construyeron para sumar por primera vez a domicilio. El mejor punto de inflexión posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión