«En punta, de nueve, es donde mejor exprimo mis cualidades»
El 'león' almeriense se ha soltado la melena con sus tres recientes zarpazos que han reportado las dos últimas victorias en Ipurua
Desde que llegó a la residencia del Villarreal con solo 12 añitos, Jorge Pascual (Almería, 2003), se ganó el sobrenombre de 'León amarillo' por su ... melena rubia, pero tras un período de hibernación que ha durado más de lo que le habría gustado, el delantero se ha soltado la melena y sus dos zarpazos ante el Racing de Ferrol y el que desgarró al Cartagena el lunes, han sido determinantes para que el Eibar haya sumado dos victorias seguidas en Ipurua. Ahora, espera poder ayudar a que el equipo sea capaz de volver a ganar lejos de casa.
–Tercer gol en los dos últimos partidos de casa. Como dijo Etxeberria, ¿ha llegado el momento de Pascu?
–Espero que sí. Parece que ahora estoy bien, marcando goles, aunque sin el trabajo del equipo no habría sido posible. Después de la mala dinámica que llevábamos, estoy deseando seguir ayudando al equipo, y si puede ser con más goles, mejor.
–Sin embargo, lo llegó a pasar mal tras acumular 14 partidos sin marcar.
–Tampoco estaba jugando mucho, pero sí, los goles marcados al Racing me dieron más confianza y tranquilidad. Si eres delantero y los goles no llegan te va pesando, aunque mi papel abarque otros aspectos.
–De hecho, está a solo un gol de igualar la marca que logró en el Villarreal B, donde su gran temporada captó la atención del Eibar.
–Mi aportación va más allá de los goles. Tengo recursos para dar mucho tanto dentro del área como fuera, pero mi principal rol es el de ayudar a la gente.
–Ha actuado en la mediapunta y en el extremo derecho, posiciones que el año pasado ocupaban Mario Soriano y Aketxe, respectivamente. ¿Le pesa su sombra?
–A mí personalmente no, porque somos jugadores diferentes. Tengo otras cualidades e intento hacerlo lo mejor posible.
–Y finalmente, las alegrías le han llegado siendo el referente ofensivo. ¿Dónde se siente más cómodo?
–Esa es mi posición natural, de nueve, me da igual si es con dos arriba o con otro por detrás. Creo que es donde mejor exprimo mis cualidades, pero donde me pongan tengo condiciones para hacerlo bien.
–Tras volver a hacer bueno el efecto Ipurua, ahora es preciso rendir y puntuar también fuera de casa.
–Sí, porque en casa estamos sacando muchos puntos, somos dominadores, pero fuera nos pasa todo lo contrario. Tenemos que cambiar esa dinámica ya.
–El Huesca no está siendo el equipo fiable que acostumbrada a ser en el Alcoraz, donde suma tres victorias de ocho posibles. Eso sí, solo ha perdido un partido.
–Sabemos dónde vamos y el rival que nos vamos a encontrar, pero estamos preparados para salir muy concentrados a hacer el partido que necesitamos para cambiar el rumbo a domicilio.
–Eso sí, viene de ganar 0-3 al Oviedo, con doblete del exarmero Enrich incluido. Está entre los equipos más goleadores del campeonato (24), pero también recibe mucho (18), dos más que el Eibar.
–Tenemos muy claro en lo que son fuertes, pero también hemos analizado sus debilidades y ahí es dónde debemos incidir.
–Fue uno de los fichajes veraniegos más ilusionantes del verano, pero quizás muchos no sepan lo joven que es.
–Al haber jugado en Segunda el año pasado parece que ya tengo una gran experiencia, pero tengo 21 años, y mucha carrera por delante para mejorar, y en este sentido, el Eibar te ofrece muchas facilidades para seguir creciendo. Aquí se han forjado grandes jugadores y estoy muy a gusto.
–Llegó del filial del Villarreal a un club que se ha quedado en tres ocasiones a las puertas del ascenso. ¿Siente una presión diferente?
–En el Villarreal B no teníamos la presión de tener que ganar, sino de mejorar para tratar de dar el salto al primer equipo. Aquí hay una mayor exigencia, pero en realidad la afición armera lo único que pide es que te lo dejes todo en el campo. Que cuando las cosas no van bien estén ahí apoyando es algo que agradecemos mucho y que te motiva para mejorar más. Cuando vine aquí sabía que el Eibar era un club pequeño en tamaño, pero grande de nombre. Cuando jugué aquí el año pasado me gustó mucho el ambiente, el estadio y eso me ayudó a decantarme por venir aquí.
–Ha trabajado bajo la batuta de entrenadores como Quique Setién y Marcelino, y ahora ha caído en manos de Etxeberria. ¿Qué es lo que más valora del elgoibarrés?
–Es un buen entrenador, que te da libertad a la hora de jugar y que transmite mucha confianza. Setién es el que más me marcó, porque me hizo debutar en Primera cuando era apenas un niño y disfruté mucho de la experiencia, pero estoy muy contento con Etxeberria. Se esmera mucho en ayudar a que seamos cada vez mejores.
–Por lo visto hasta ahora, ¿a qué cree que puede aspirar el Eibar?
–Nosotros nos centramos en el día a día, confiando mucho en el trabajo que hacemos en los entrenamientos, que estoy convencido de que va a dar el rendimiento que merece. Sumar los tres puntos cada semana sin mirar más allá debe ser nuestro objetivo semanal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión