Que nadie piense que el Eibar está muerto
La plantilla viaja a Girona con el claro mensaje de que los armeros, apoyados por unos cien seguidores en Montilivi, van a por el ascenso
No hay tregua. El playoff no ofrece descanso, todo lo contrario. Dista mucho del tiempo acompasado para preparar una jornada liguera normal. Sin apenas ... digerir la derrota en Alcorcón que supuso el duro batacazo de quedarse sin el ascenso directo a Primera, la plantilla del Eibar emprende hoy viaje a Girona tras entrenar en Ipurua. Mañana a partir de las 19.00 horas (Movistar LaLiga) se enfrenta en Montilivi al cuadro gerundense en el partido de ida de las semifinales. Garitano y sus hombres se pusieron ayer a trabajar para preparar este partido en el que es vital hacerlo bien para intentar regresar con un resultado que ofrezca esperanzas de cara al choque de vuelta en Ipurua, el domingo a partir de las 18.30 horas.
La mentalidad del grupo tiene que ser cien por cien de playoff, que a nadie se le ocurra que el equipo está muerto. Es un mensaje que está calando en el colectivo de jugadores y en los distintos estratos de la entidad. Las proclamas motivadoras caminan en la misma dirección, buscan reforzar la autoestima y la autoconfianza para afrontar un momento exigente. «El golpe ha sido duro pero nos vamos a levantar. Todos juntos», podía leerse en un tweet del central Chema Rodríguez. «Cuando te caes te tienes que levantar rápido, el fútbol no espera a nadie. Ayer es pasado, duele, pero es pasado. Tenemos la oportunidad de seguir luchando por los objetivos, unidos desde hoy (por ayer) para preparar lo que viene con mucha ilusión. Gracias armeros por vuestro apoyo», apuntaba en la misma red social Edu Expósito. «Por vosotros, por nosotros. Es momento de demostrar lo que hemos construido durante toda la temporada. Estamos más convencidos y más unidos que nunca», decía también Atienza. Garitano cuenta con el grueso de la plantilla disponible salvo las bajas conocidas de Sielva y Javi Muñoz, a falta del ensayo de esta mañana. El Eibar vivirá un playoff que ha querido evitar, que no entraba en sus planes para ascender, pero que irremisiblemente se ha visto inmerso en ello, y también en Girona contará con el apoyo de su afición.
«Nos vamos a levantar» o «es el momento de demostrar lo que hemos construido», han sido los mensajes de los jugadores
Se calcula que cerca de unos cien seguidores armeros se darán cita en Montilivi. Hasta el mediodía de ayer se habían expedido unas 40 entradas, la mayoría de estos aficionados van por su cuenta. Mientras, corre peligro el desplazamiento en autobús dado que apenas se han apuntado unas diez personas y el mínimo para fletarlo gratis por el club es de un grupo de cuarenta. A las 12.00 horas de hoy se cierra la venta de las 306 entradas enviados por el Girona. El hecho de jugarse mañana, día laborable, y el cansancio acumulado en la afición, agudizado por el dolor moral de quedarse sin ascenso en Alcorcón, ha supuesto que no haya un desplazamiento de mayor presencia. La afición tendrá que esperar a este domingo.
A falta del entrenamiento de esta mañana, Garitano cuenta con todos sus efectivos salvo las bajas sabidas de Sielva y Muñoz
El último playoff disputado por el Eibar fue en la 2012/13 que subió de Segunda B a Segunda eliminando al Alcoyano, Oviedo y Hospitalet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión