«Se nota que es un partido diferente al resto y estamos todas volcadas»
La extremo italiana se ha contagiado de la ilusión que le han trasladado sus compañeras ante un derbi provincial clave para los dos equipos
Marguerita Monnecchi (Siena, 2001) está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada en el Eibar Con un gol y tres asistencias es el ... fichaje veraniego que más está rindiendo y, con solo 23 años, tiene aún un gran margen de mejora que quiere seguir explotando en partidos tan importante como el derbi ante la Real.
–Recién llegada de jugar con la selección sub23, ¿cómo ha encontrado el vestuario de cara a este importante duelo?
–Muy animado, porque este tipo de partidos no necesitan ninguna motivación extra. Todo el equipo está volcado en prepararlo lo mejor posible para ganarlo. En la Liga solo tengo la experiencia del derbi ante el Athletic y ya pude ver que había algo especial respecto a otros partidos.
–Este, si cabe es más especial aún, porque es entre los dos equipos de la misma provincia.
–Y se nota mucho en las ganas de ganar que se respiran. Queremos hacer un gran partido y dedicar un triunfo muy especial a nuestra afición.
–Siendo de fuera quizás es difícil comprender lo que significa un derbi, pero vendría a ser como un Inter-Milan.
–Para las que venimos de fuera es más complicado entender las sensaciones que viven las jugadoras que son de aquí, pero tanto ellas como Yerai (Martín) nos han contagiado la ilusión que les hace vivir este derbi. Hay muchas emociones en el ambiente y un fuerte deseo de disputarlo y, claro, de ganarlo.
–Y más cuando el año pasado se perdieron los cuatro derbis y este año se cayó de forma inmerecida ante el Athletic.
–Y por eso mismo hay más ganas aún de ganar por fin un derbi. Ante el Athletic no merecimos perder, porque hicimos un gran partido. Sabemos que tenemos que competir muy bien para poder llevarnos algún punto.
–Como el que se logró ante el Atlético de Madrid justo antes del parón, que fue un premio al trabajo.
–Veníamos compitiendo bien en otros partidos, pero no teníamos recompensa. El empate ante el Atlético sirvió para certificar nuestro buen trabajo y refleja un crecimiento que también queremos demostrar en el partido ante la Real. Queremos más.
–Habrá que repetir función ante una Rea Sociedad que se ha ganado el derecho a pelear entre los grandes.
–Sabemos que están en un gran momento. Es un equipo muy fuerte y, aunque les costó arrancar, ahora mismo están creciendo mucho. Tienen grandes individualidades, como Guridi, Mirari Uria...jugadoras a vigilar muy de cerca, pero creo que si el Eibar compite como ha demostrado saber hacerlo y lo da todo, estoy convencida de que podemos sacar un resultado positivo. Eso sí, tenemos que ser valientes.
–Nacida en Siena, fichó por la Fiorentina y el año pasado jugó cedida en el Como. Tres de los lugares más bellos del mundo, y la primera vez que sale de casa aterriza en Eibar. Supongo que sería todo un 'shock'.
–Jajaja. Eibar no destaca por su belleza, pero todo lo que le rodea, las playas, los montes...Aquí todo es verde y es precioso. Soy una enamorada de Italia, pero Eibar tiene muchas cosas buenas. Tiene una vida social que en Italia no ves. Siempre estáis en la calle, aunque llueva y haga frío, aquí os juntáis todos, los niños juegan juntos en la calle y eso es algo diferente que me gusta mucho. Esa misma familiaridad es lo que me he encontrado en el club, que te da todas las facilidades del mundo. La principal diferencia que veo respecto a lo que yo he vivido en Italia es que la gente que trabaja aquí se vuelca al 100%. Es todo más profesional.
–¿Cuál es la situación que vive el fútbol femenino en Italia?
–La Liga italiana está creciendo, pero creo que aquí hay una mayor tradición y más posibilidades de crecer. Es uno de los motivos principales que me han traído hasta aquí, donde el juego es más técnico e intenso. Se trabaja de forma más profesional. Aquí se cuida todo, la preparación física, el juego con balón, la nutrición...
–Eso facilitaría su período de adaptación.
–Cuando llegué aquí apenas sabía hablar castellano y fue complicado, pero todos me han ayudado mucho y ahora ya me estoy soltando a hacer bromas.
–Lleva un gol y tres asistencias en un inicio muy fuerte.
–Me gustaría mucho marcar, pero aunque parezca difícil de creer , prefiero dar asistencias.
-Directa a Ane Campos
-Es increíble. Se pasa todo el partido corriendo y en cuanto le das el balón, solo piensa en la portería contraria. Ella es de aquí y me encantaría darle el pase del gol de la victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión