Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Sánchez Vera y Amaiur, ayer en Zubieta. JOSÉ MARI LÓPEZ
Liga F

Ipurua acoge un derbi desigual

El Eibar busca alejarse de la quema tras el valioso punto sumado frente al Atlético, mientras la Real quiere seguir instalada en la zona noble de la tabla

Domingo, 8 de diciembre 2024, 01:00

Comenta

Eibar y Real retoman la Liga F tras el parón internacional con todo un derbi guipuzcoano e Ipurua como escenario. Armeras y realistas se ven las caras por primera vez esta temporada muy distanciadas en la tabla. Las locales buscarán seguir sumando para alejarse del descenso, mientras que las visitantes tratarán de seguir instaladas entre las cuatro primeras.

El Eibar espera a la Real con la moral reforzada tras el meritorio empate obtenido justo antes del parón en el feudo del Atlético de Madrid (1-1). Aunque no sirvió para cortar la racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar, se festejó como si de un triunfo se tratara.

El cuadro eibarrés se sienten capaz de romper por fin esa maldición que le viene persiguiendo en los derbis, después de haber perdido los cuatro disputados en el curso parado, así como en el choque que tuvo lugar hace casi un mes en Ipurua frente al Athletic (1-2). Las azulgranas merecieron al menos el punto que la rojiblanca Ogiza les arrebató en el tiempo de prolongación.

De cara a esta cita tan especial, Yerai Martín tiene prestas y dispuestas a todas las integrantes de su plantel, a excepción de Andrea Sierra y Nati Cano, a las que el técnico andoaindarra considera ya «refuerzos invernales».

Pese a que es pronto aún para dejarse llevar por los nervios, lo cierto es que puntuar se antoja toda una necesidad para las eibarresas, situadas a solo tres puntos de la penúltima plaza que ocupa el Deportivo Abanca.

En el lado donostiarra, en cambio, casi todo son buenas noticias. Las de Sánchez Vera llegan a la cita después de sumar dos victorias consecutivas, no pierden desde el 19 de octubre precisamente a domicilio ante el Atlético, y no pudieron jugar la última jornada ante el Real Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas.

El madrileño no se fía del Eibar. «Es un equipo diferente al que a todos les cuesta ganar. Es un equipo de autor. Encuentra bien al hombre libre, aunque juega desde la solidez defensiva. Va a ser dificilísimo ganar, porque pueden jugar con distintos esquemas. Cambiará mucho quién se adelanta en el marcador».

Amaiur, que regresa al equipo tras marcar con la selección, coincide con el míster. «Me acuerdo de que el año pasado ganamos 0-2 y de que puede parecer que fue un partido fácil, pero no fue así. Esta vez queremos dominar más y meterles más atrás», advirtió la delantera donostiarra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ipurua acoge un derbi desigual

Ipurua acoge un derbi desigual