A por un imperativo cambio de inercia
El Eibar necesita con urgencia un triunfo ante el Racing de Ferrol que ponga fin a su caída en picado de los dos últimos meses
Por enésima vez esta temporada, el Eibar se lanza a los brazos de Ipurua para lograr el ánimo y la fuerza necesarias que ... le impulsen a lograr un triunfo que le hace falta como el comer. Porque después de tres derrotas consecutivas que se suman a las tres anteriores sufridas en los dos últimos meses al margen de la eliminatoria copera en Las Gaunas, todo lo que no sea ganar supondrá un nuevo lastre moral que le complicará su ya delicada situación clasificatoria, le peor a estas alturas desde que se consumó el descenso de Primera.
La cita de este mediodía en el feudo azulgrana llega cargada de urgencias también para el rival de los armeros, no en vano el conjunto ferrolano llega apretado por la necesidad de salir cuanto antes de los puestos de descenso tras un mal arranque de campaña.
Al menos, el Eibar no tendrá que preocuparse de la maldición que le persigue con los exjugadores que, como Mario Soriano hizo en Riazor, acostumbran a marcar frente al que fue su equipo, puesto que ni Bebé ni Correa han viajado con su actual escuadra. El primero, convocado por la selección de Cabo Verde, y el segundo, como casi siempre, por estar lesionado.
Fuzato, fuera de combate
Lamentablemente, las desgracias se le acumulan a Joseba Etxeberria, que además de no poder contar de nuevo con Arbilla y Matheus, dos de sus piezas más relevantes, también ha perdido por el camino a Daniel Fuzato, incluido por sorpresa en el parte médico que el club hizo público este viernes, en el que se indicaba que el meta brasileño sufre una rotura muscular, pero sin especificar dónde. Fuzato, que había sido titular en las diez jornadas precedentes a su vuelta a la suplencia en el choque ante el Deportivo, necesitará de varias semanas para recuperarse, por lo que el preparador elgoibarrés tendrá que volver a echar mano del portero del filial Ibon Ispizua.
Dada la mejoría que Etxeberria viene percibiendo en el juego de su equipo pese a tener bien presente la última derrota sufrida en casa ante el Elche (0-2), en esta ocasión no se atisban tantos cambios como acostumbra a realizar en su once.
Y es que al margen de la posible vuelta al once de Cristian en la plaza en la que Hodei Harrillaga vivió una pesadilla en A Coruña, la principal alteración en el plan de acción del entrenador armero parece ser el retorno de Bautista a una punta de ataque que en el último partido tuvo que ceder en favor de Jorge Pascual.
Una mujer al silbato
Pero con todo, el acontecimiento más novedoso es que el partido estará dirigido por la palentina Marta Huerta de Aza, de 34 años, la gran pionera del arbitraje femenino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión