Gaizka Garitano: «Nos gusta ir primeros»
Pese a que no «miramos la clasificación», Garitano quiere «seguir siendo fuerte en casa» para mantener un liderato que no pesa
Ganar dos partidos seguidos en casa no suele ser una empresa sencilla, pero Gaizka Garitano confía ciegamente en que el Eibar logre mantener este ... domingo ante el Málaga (14.00 h.) la gran trayectoria que el cuadro armero está firmando en casa para conservar así un liderato que le encanta ostentar. «Nos gusta estar primeros y queremos seguir ahí, pero ni miramos a la clasificación ni cambia mucho de estar primero a estar cuarto o quinto», declaró el técnico azulgrana en una comparecencia en la que confirmó que Aketxe formará parte de un extensa lista de bajas, conformada por los también lesionados Blanco-Leschuk y Correa, así como por el sancionado Peru Nolaskoain y Quique González, en cama por enfermedad.
El de Derio insiste en que más que la tabla, «miramos más la preparación de los partidos, a tratar de preparar estos partidos como si fueran finales y hacer bien las cosas», porque «lo importante es estar en el grupo de cabeza y si estás primero, mucho mejor, pero no miramos la clasificación a estas alturas».
Lo que sí alimenta su optimismo es que «llevamos año y medio muy fuertes en casa y esperamos seguir así», ya que pese a que sabe que el Málaga tiene un potencial mayor que el que refleja la penúltima plaza que ocupa, «tenemos confianza, estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir sin bajar los brazos, y con la ayuda de nuestra afición apretar y seguir fuertes en casa».
Los lesionados Aketxe, Blanco-Leschuk y Correa, el sancionado Peru y Quique, enfermo, forman una larga lista de bajas
A su juicio, una de las claves para solventar con éxito la cita ante un Málaga que «tiene un plantel diseñado para subir» y que «desde hace un par de meses ha mejorado mucho su rendimiento», residirá en «intentar que no le lleguen tantos balones a Rubén Castro –el máximo anotador del Málaga con cinco goles–, en el área, porque ahí, si no es el mejor jugador de la categoría, casi», apunta Garitano.
Aunque lamenta las numerosas ausencias que se le han acumulado, se muestra complacido por «lo mucho que están aportando todos». Además, en esta ocasión sí dispondrá del canario Juan Carlos Arana, un jugador que «nos gusta» y al que «vemos bien», ya que, «aunque no ha jugado mucho (12 partidos, solo tres como titular en el Villarreal B), no viene de estar parado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión