Garitano: «Que nos hayamos quedado con nueve es culpa nuestra, son dos autoexpulsiones»
El entrenador del S. D. Eibar considera justas las expulsiones en Zaragoza de Venancio y Javi Muñoz
La SD Eibar regresó de Zaragoza con un punto que supo a victoria, sobre todo por las circunstancias en las que se produjo. El ... cuadro armero finalizó con nueve jugadores, jugó desde el minuto 77 más los ocho minutos de prolongación con dos menos tras la expulsión de Javi Muñoz, pero desde el 39 hasta el 77 lo hizo con uno menos tras irse a la caseta Venancio. Los dos expulsados con roja directa, ambos no estarán el próximo lunes en Ipurua ante el Mirandés, a partir de las 21.00 horas.
Tras el partido habló Gaizka Garitano, estaba molesto con lo que calificó «autoexpulsión» de Venancio y Javi Muñoz. También consideró que el colegiado canario Trujillo Suárez «no tuvo la misma vara de medir» a la hora de ejecutar justicia. El Eibar recibió ocho amarillas y dos rojas directas, el Zaragoza solo dos amarillas. «No suelo hablar mucho del arbitraje, está claro que en el día de hoy la vara de medir para un equipo y otro ha sido diferente. Nos hemos ido con ocho rojas y dos rojas, y ellos con dos amarillas, apuntaba Garitano quien a su vez era crítico a los expulsados Venancio y Javi Muñoz, «el que nos hayamos quedado con nueve ha sido culpa nuestra porque, creo, que las dos expulsiones son justas, es error nuestro, son dos autoexpulsiones que no podemos volver a cometer ese error. No obstante, la vara de medir ha sido diferente desde el minuto para uno y otro equipo».
Noticia Relacionada
El 1x1 de los jugadores del Eibar frente al Zaragoza
«Hemos de hacer autocrítica»
El responsable del banquillo armero incidía en su comparecencia ante la prensa que «hemos de hacer autocrítica, dos jugadores no se pueden autoexpulsar como lo han hecho hoy y dejar al equipo con nueve jugadores». Cuestionado por las pocas ocasiones que generó su equipo, fue claro, «muy poco, nosotros con nueve jugadores complicado, y si estamos con diez y luego con nueve, más», al tiempo que estaba satisfecho por las pocas ocasiones que le generó el Zaragoza estando en superioridad numérica y lo bien que defendió su equipo, «bastante hemos hecho con nueve para que el Zaragoza prácticamente no hiciera ocasiones de gol. Jugar con dos menos durante tanto tiempo y defender tan bien como lo hemos hecho, pues, llegar arriba, es imposible».
«Doy el empate por bueno»
Garitano daba por bueno el empate con portería a cero, «doy el resultado, el empate, por bueno», pero a su vez confesaba que «no estoy contento de las expulsiones, creo que tenemos que tener más autocontrol en un partido como estos en los que hay tanto en juego y disputas, donde hay mucha competitividad, no podemos dejar al equipo con diez y nueve jugadores como lo hemos hecho, esto es algo por lo que estoy muy disgustado». Finalizó diciendo que estoy «tremendamente orgulloso del equipo, pero hemos de ser autocríticos dado que dos jugadores no se pueden expulsar de la manera que lo han hecho».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión