El Eibar rearma su moral para tratar de darle la puntilla al Burgos
Cortada la sangría de derrotas ante el Racing de Ferrol, los armeros buscarán su segunda victoria a domicilio en un Plantío en crisis
Una vez conseguida una victoria balsámica ante el Racing de Ferrol (2-0) que ha puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas que ... amenazaba con relegarle a la zona media-baja, el Eibar vuelve hoy al trabajo con su moral reforzada de cara a su próxima cita en casa del Burgos, postergado a posiciones de descenso tras la derrota cosechada en casa del líder, el Racing de Santander (2-0).
Recuperada la pegada perdida en los últimos cuatro partidos, incluido el que propició la eliminación copera en Las Gaunas, los de Joseba Etxeberria buscarán su segundo triunfo de la temporada lejos de Ipurua a costa de beneficiarse de la delicada situación que atraviesa su próximo rival, que en los siete partidos que ha disputado en El Plantío ya ha cedido tres derrotas y dos empates, cuando el año pasado por estas fechas acumulaba seis triunfos y dos tablas firmadas, sin saber lo que era perder como local.
Con tres reveses en tres partidos, la llegada de Ramis al banquillo burgalés en sustitución del destituido Jon Pérez 'Bolo' no ha resultado ser el revulsivo que se esperaba.
Los tres puntos sumados ante los ferrolanos han restañado algunas de las heridas de los azulgranas, que sin embargo, se presentarán en el estadio castellano con bajas muy relevantes, puesto que a las ausencias ya conocidas de Fuzato, que sufre una rotura muscular sin especificar el club la zona exacta, así como de Arbilla y Matheus, que aún no se han entrenado con el grupo, se les une la del sancionado Corpas, por acumulación de amonestaciones.
Por otro lado, LaLiga dio a conocer ayer el horario del Eibar-Real Zaragoza de la jornada 19, fijado para el sábado, 14 de diciembre, a las 18.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión