El Eibar se esmera en potenciar la presencia de sus hinchas ante el Levante
Preocupado por el riesgo de que la asistencia a Ipurua se resienta por la Semana Santa, permitirá que los adultos accedan con carnets infantiles
Si hay una tradición que se cumple a rajatabla en Eibar es la 'espantada' que se produce en la ciudad durante la Semana Santa. ... Una circunstancia que a buen seguro afectará de lleno al importantísimo compromiso que el conjunto armero disputará el domingo (16.15) ante el Levante en Ipurua, que corre el riesgo de ver mermada de forma muy sensible su asistencia debido a que buena parte de sus habituales ocupantes se han marchado de vacaciones aprovechando el largo puente festivo de estos días.
Consciente de ello, el club armero trata de buscar fórmulas para que al menos los que se queden acudan al estadio y, además de poner a disposición de los abonados entradas adicionales, también permitirá que los adultos accedan al campo presentando el carnet infantil.
Eso sí, dada la relevancia de la cita ante los granotas, quintos a cuatro puntos de los armeros, tanto los dirigentes de la entidad como los integrantes de la plantilla azulgrana confían en que los seguidores que disfrutan de estas fiestas en localidades cercanas, anticipen un día su vuelta a casa para que el equipo se sienta arropado en su fortín.
Porque el Levante, que ve en este duelo una oportunidad de oro para engancharse de lleno a la lucha por el ascenso directo, no viajará ni mucho menos solo a la localidad armera puesto que el club valenciano despachó el lunes en un abrir y cerrar de ojos las 306 entradas remitidas por el Eibar.
Bautista, ambicioso
De ahí que Jon Bautista, que este miércoles compareció en la sala de prensa de Atxabalpe al término del entrenamiento, subrayara el trascendencia del papel que desempeña la afición. «Son el número doce y todo suma».
En su «mejor momento de la temporada», el de Errenteria asegura que solo piensan en «ir a por la victoria ante un rival directo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión