La Sociedad de Turismo estrena nueva imagen para su marca

«No es solo un símbolo, son los atributos y valores con los que queremos asociar al destino», explica su director, Manu Narvaez

D. S. SAN SEBASTIÁN.

La Sociedad de Turismo ha estrenado una nueva imagen de marca para la ciudad como destino turístico, que además de incluir un nuevo logotipo, establece la normativa para el uso de la misma en los diferentes soportes sobre la que se use. La empresa de comunicación donostiarra ACC ha sido la encargada del diseño, que, según apunta el director de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, «no es solo un nuevo símbolo, sino los atributos y valores con los que queremos asociar a Donostia, una ciudad bella, abierta de espíritu, amistosa, sutil y vasca con estilo propio».

La marca gráfica estará compuesta por una sencilla imagen que representa la bahía de La Concha, «algo reconocido, reconocible, elegante y bello», apunta Narvaez, como lo es la torre Eiffel en París o el Big Ben en Londres. En el diseño se ha utilizado un color irisado, «una transición que se nutre de los azules de nuestra tradición estética y funcional y del ocre rosado de los amaneceres de la playa», indican los autores del proyecto. Y si bien se utilizará de forma independiente, también podrá ser usado como contenedor de otras imágenes de la ciudad que transmitan el mensaje deseado.

En el uso de las fotografías que acompañarán a la nueva marca se elegirán aquellas que expresan «nuestro carácter discreto, sobrio y sin disrupciones». Por eso se apostará por imágenes «con gamas delicadas y tranquilas» de color «para transmitir la cualidad de brumosa» y una luz que cree «un sensación elegante y sutil». Asimismo, se optará por mostrar siempre a las personas «de manera optimista, activa y elegante, huyendo de la pasividad y utilizando imágenes reales, con puntos de vista sugerentes». La nueva marca también implica el uso de una nueva tipografía, la 'Wigrum Bold', «con una inspiración contemporánea de las letras tipo de la década de 1930». Y por último, el lema, «The iconic City», para reforzar «su carácter».

La nueva imagen de San Sebastián Turismo ya se aplica en la página web de la entidad y en algunas de sus publicaciones y poco a poco se irá desplegando en el resto de soportes como la sede o merchandising.