Borrar
La orquesta, junto con el coro Vocalia Taldea, recibe aplausos del público asistente en el Kursaal. SARA SANTOS
Sobresaliente la Orquesta de Frankfurt
Gente de la ciudad

Sobresaliente la Orquesta de Frankfurt

EL DIARIO VASCO patrocinó el concierto de la Quincena, que contó con la violinista Bomsori Kim y Vocalia Taldea

Joti Díaz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de agosto 2022, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt bordó su actuación el pasado domingo en el concierto de la Quincena Musical en el auditorio del Centro Kursaal patrocinado por EL DIARIO VASCO. La orquesta fue dirigida por Alain Altinoglu, con la violinista japonesa Bomsori Kim, quien tuvo que salir varias veces al escenario para agradecer los numerosos aplausos que recibió de los asistentes. En la segunda parte del concierto, la orquesta alemana contó con el apoyo del coro Vocalia Taldea, compuesto por voces blancas de las tres capitales vascas y que en esta ocasión invitaron a otras mujeres de conocidos coros guipuzconos. Su director Basilio Astúlez, recibió numerosos aplausos al finalizar la participación del coro.

Presidió el concierto el director de DV, David Taberna, acompañado de la alcaldesa en funciones Nekane Arzallus; el director de la Quincena Musical Patrick Alfaya; y la concejala de Barrios, Mariaje Idoeta.

Entre los asistentes al concierto, Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, acompañado de su esposa Beatríz Esteban; Xabier Alkorta, exdirector general de Kutxa y su esposa Begoña Amunarriz, exdiputada del Partamento Vasco y exteniente de alcalde del Ayuntamiento; el exalcalde Xabier Albistur y su esposa Natividad Martín; y Mari Carmen Garmendia, presidenta de Matia Fundazioa, y su marido Félix Azpiroz.

Entre los presentes, Carlos Benito de Donostia Musika; Jose Boira, con su esposa y médico Luisi Eizaguirre, ambos del coro Ekintza, junto a Nuria Narvaiza; el asesor donostiarra Jaime Otegui y su cuñada Nieves Gómez Montoya; Carmen Solorzano, presidenta del Colegio de Médicos Oficial de Gipuzkoa, con su marido Javier Garayalde; JoséMari Otegui, exsubidrector de este periódico y su esposa Mª Nieves Goñi; y Miguel Azpilicueta, presidente durante 32 años de la Unión Farmaceútica de Gipuzkoa, acompañado de su esposa Rosi Cengotitabengoa, de la Farmacia Azpilicueta.

No se perdieron tampoco el evento la compañera y crítica musical Mª José Cano, con su amigo Javi Ibáñez; Miren Azkarate, exconsejera de Cultura del Gobierno Vasco, con su marido Jesús Arroita; Lourdes Lecuona, viuda del crítico literario Txema Lasagabaster, con su amigo Ignacio Otamendi; Claudio Munoa y Gonzalo Lapazaran, de la joyería Munoa; Pio Aguirre, presidente del Club Naútico, y Ana Uriz; Lourdes Fernández, directora de Artingenium; el exconcejal Ramón Etxezarreta y su esposa Rosa Odriozola; Ana Rotaeche, del Zinemaldi, y Mikel Olaizola; Gorka Larra , de Calzados Larra; la exconcejala Mª José Usandizaga y Dori Yoldi; el sociólogo Javier Elzo y su esposa Koruko Aizarna; Barkartxo Alegría, viuda de Mariano Larrandia; y Pep Piera, jefe de Oncología de Osi Donostia.

De la Quincena Musica, Andoni Alonso, director de Gestión; José Antonio Echenique, asesor; Itziar Larrañaga, comunicación; Ainara Monasterio, relaciones públicas; Coro Odriozola, secretaria de Dirección; y José Ignacio Abanda, producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios