

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 30 de enero 2025, 07:11
Expone Juan M. Uriarte: «El tema es sangrante, me refiero al apeadero de Adif en Intxaurrondo. Resulta que el ascensor salva la altura correspondiente ... a sesenta peldaños y lleva averiado desde antes de Navidades. Que me expliquen cómo se las tiene que arreglar una señora con coche de niño y niño incluido. O una persona con discapacidad en silla de ruedas. Igual la solución es coger el tren siguiente (que vienen cada hora) e ir al siguiente apeadero (Herrera), rezar para que allí no falle el ascensor y coger un bus y bajar en Alto de Miracruz. El jueves a las 13.45 horas conseguí hablar con Adif por el telefonillo, porque otras veces no me lo han cogido. Me atendió una voz femenina y le expliqué la situación, a lo que me respondió que ellos han avisado al servicio técnico y que no tienen piezas. Le contesté que si contratan el mantenimiento a una empresa que no es el fabricante, posiblemente por precio, pues no le facilitarán conseguir piezas y al final el responsable de esta decisión se cree que ha hecho una buena gestión y lo pagamos lo de siempre, los usuarios. No sigo que me caliento».
Comenta Karlos Jauregi: «Tras varios años de promesas y buenas intenciones por parte del Ayuntamiento de construir nuevos skateparks, el resultado es que los patinadores locales nos vemos obligados a desplazarnos a diferentes pueblos de la geografía guipuzcoana que sí invierten en este deporte e incluso a alquilar un par de naves industriales entre varios y construirlos nosotros mismos. En la propaganda electoral que llegó a todos los buzones en 2023 se reflejaba ya una partida presupuestaria para la remodelación del skatepark de Anoeta, que fue uno de los proyectos votados por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos. En julio de 2024, con un concurso adjudicado y a tres días de empezar la obra, se canceló definitivamente la actuación, teniendo que indemnizar con dinero público a la constructora ya que la Real Sociedad hizo una llamada al Ayuntamiento alegando que necesitaba disponer de ese espacio. El diseño de ese skatepark se realizó en 2019 y se nos pidió tener paciencia, ya que había que esperar al final de las obras de remodelación del estadio para empezar con lo nuestro. En 2022 demolieron el skatepark de Txaparrene por las molestias ocasionadas al vecindario por el ruido. Lamentándolo, estudiaban reubicarlo en Harrobitxulo, pero no hemos vuelto a tener noticias de ello. El año pasado también salió votado en los Presupuestos Participativos la construcción de un skatepark decente en Sagüés, pero no se materializa ninguno de esos proyectos».
Opina Gabriela Uzkudun: «Este Ayuntamiento me desconcierta. Por un lado, dice que la vivienda es prohibitiva porque no hay terreno para construir y, por otro, no hace más que dar licencias para construir viviendas unifamiliares de lujo en Atotxa Erreka. ¿Lo pueden explicar, por favor? Otro caso similar lo tenemos en los fotomontajes que se ven de las futuras viviendas en Illarra, con edificios de dos y tres alturas. ¿Se trata de una broma? Estamos es una situación extremadamente crítica en lo referente a vivienda y lo lógico sería tomar decisiones arriesgadas, al menos hasta que mejore la situación, y aumentar la densidad de viviendas. Bilbao, con menos problemas que Donostia en vivienda, construye torres de 30 pisos casi en el centro y aquí, en las afueras, no superan las siete alturas. ¿Qué es mejor, cuatro edificios de 7 alturas o 2 de 21 y tener un 50% más de viviendas y el 50% del suelo libre para parques, plazas o lo que sea? Gobierno municipal, despierten y hagan algo intrépido y urgente para suavizar la crisis de la vivienda».
El pequeño Paul Martínez, el primer hijo de nuestra compañera de la sección de Al Día Aiende S. Jiménez y de su marido Iván Martínez, nació ayer en Donostia. Pesó 4,2 kilos y midió 54 centímetros, y tanto la madre como el pequeño Paul se encuentran estupendamente. Una inmensa alegría para los padres y toda la familia. Zorionak compañera!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.