Cómo despedir la Semana Grande antes de suspirar por la del año que viene

Ya está. La Semana Grande 2019 ha llegado a su fin. Pero, antes de sacar los pañuelos, puedes acudir a las últimas actividades: regatas, basket, toros, gigantes... El broche final lo pondrá Macaco en Sagüés

IRENE RETA
Regata de remoO. O. G.
1

Regata de remo

Ocho de las traineras femeninas de la Liga Ete participarán en la tercera edición de la Bandera de Semana Grande. La prueba, que se disputará en el Urumea, arranca a las 17.30 horas en el puente Mundaiz.

Toros en IllunbeArizmendi
2

Toros en Illunbe

Las jornadas taurinas terminarán con los toreros Diego Urdiales, Paco Ureña y Ginés Marín, que lidiarán a los morlacos de la ganadería Zalduendo. Este último pase, arranca a las 18.00 horas.

Agur Asteari y Agur ErraldoiaSara Santos
3

Agur Asteari y Agur Erraldoia

La sociedad Unión Artesana despedirá con sus tambores la Semana Grande en la plaza de la Constitución, a partir de las 20.00 horas. La comparsa de gigantes y cabezudos lo hará a la misma hora en la plaza Zuloaga.

Travesía de piragüismoNagore Iraola
4

Travesía de piragüismo

Los palistas comenzarán el recorrido en el embarcadero del Náutico, a las 10.30 horas, para seguir por el Paseo Nuevo y la Zurriola, hasta la entrada de Pasajes. Luego volverán al Naútico.

Concurso de marmitakoSara Santos
5

Concurso de marmitako

La XII edición del concurso de este tradicional plato hará agua la boca de los presentes. Las ollas empezarán a bullir a las 10.00 horas en la plaza Gipuzkoa.

Torneo 3X3 de basketSara Santos
6

Torneo 3X3 de basket

En esta duodécima edición, los más deportistas podrán probar su suerte con la canasta, en Alderdi Eder, a las 9.00 y 16.00 horas.

Gigantes y cabezudosJose Usoz
7

Gigantes y cabezudos

El último desfile de la comparsa partirá del Museo San Telmo a las 18.00 horas -pasará por 31 de agosto, Mayor, Boulevard, Hernani, Andía, plaza Gipuzkoa, Elkano, Boulevard, San Juan, Fermín Calbetón, Narrika- para llegar a la plaza Zuloaga y hacer el Agur Erraldoia.

Esgrima medievalSara Santos
8

Esgrima medieval

Aquellos que sientan la llamada de su caballero interior, podrán ver y aprender técnicas medievales de duelo. Saca tu armadura a las 18.00 horas y acude raudo a la plaza Cataluña.

Fuegos artificialesJose Usoz
9

Fuegos artificiales

Ya fuera del Concurso de Fuegos Artificiales, los valencianos de Ricasa serán los encargados de cerrar las exhibiciones pirotécnicas. El cielo de La Concha se encenderá, una vez más, a las 22.45 horas.

Concierto de MacacoJose Mari López
10

Concierto de Macaco

El cantante clausurará los conciertos en Sagüés, a las 23.45 horas, escenario al que vuelve tras la Semana Grande de 2015 y a la espera de estrenar disco en mayo.