Los hermanos Caballer, a por la tercera Concha de Oro consecutiva
El año pasado los castellonenses también se llevaron el premio del público
m. imaz
Viernes, 16 de agosto 2019, 09:18
La semilla que puso en 1881 Vicente Caballer Calatayud, fundador de la primera Pirotecnia Caballer, ha dado lugar con a lo largo de las ... décadas a un frondoso árbol al que le van saliendo nuevas ramas a medida que se suceden las generaciones, se amplía la familia y nuevos Caballer se animan a emprender su propia aventura dentro del mundo de la pirotécnica. Este viernes espera lograr con su lanzamiento a partir de las 22.45 horas la tercera Concha de Oro del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián.
Con el número de esta noche se dará por finalizado el concurso de fuegos artificiales y el sábado, tras conocerse el nombre de los vencedores, se celebrará el ya tradicional espectáculo piromusical de clausura, de la mano de la empresa valenciana Pirotecnia Ricasa.
Los hermanos José y Jorge Caballer, bisnietos del iniciador de la saga, lo hicieron en 2001, cuando se establecieron en la localidad castellonense de Almenara. En la actualidad es una de las empresas de pirotecnia más modernas de la Comunidad Valenciana, que ya es mucho decir teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las firmas valencianas.
Hermanos Caballer
-
La compañía Fue fundada por los hermanos José y Jorge Caballer ens 2001.
-
Trayectoria en San Sebastián Han participado en dos ocasiones, en 2017 y 2018, y en ambas han obtenido la Concha de Oro.
El hecho de que sus dos participaciones en San Sebastián se hayan saldado con sendas victorias -victoria doble en 2018, ya que también obtuvo el premio del jurado popular- es un buen indicador de su potencia, y de la capacidad que tienen de conectar con el público donostiarra.
Noticia Relacionada
El jueves, unos fuegos con precisión alemana
Cuando el año pasado, una vez finalizado el concurso, recogieron por segunda vez uno de los trofeos más preciados del mundo de la pirotecnia, manifestaron que su intención era repetir triunfo este año.
Por ir dando alguna pista, el año pasado el jurado, que subrayó el alto nivel de todas las colecciones, destacó el uso que hizo Hermanos Caballer Pirotécnicos de la plataforma de la bahía. De hecho, sugirieron que fue ese elemento el que finalmente hizo que el premio fuera a Almenara. Teniendo en cuenta que este año la plataforma tiene mucha más importancia que en la pasada edición, habrá que ver si también supone una ventaja competitiva para los concursantes de esta noche.
Una vuelta «con más ilusión si cabe»
Por de pronto, el responsable de la empresa castellonense, José Vicente Caballer, ha asegurado este viernes por la mañana, en rueda de prensa, que vive la vuelta a Donostia «con más ilusión si cabe» y, aunque la competición «está difícil», se ha mostrado optimista por estar un año más «en la pelea» por el primer puesto. «Nos crecemos ante los retos», ha recalcado.
La pirotecnia presentará un espectáculo «en la línea de los dos últimos años», con «ritmo e intensidad», algo que gusta mucho al público donostiarra y es acorde a su estilo, ha señalado Caballer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión