Antitaurinos se concentran contra las corridas de toros en las fiestas de Semana Grande
Cientos de manifestante se han reunido este sábado en Donostia una hora antes del cañonazo para denunciar la práctica taurina
Varios cientos de personas se han movilizado este sábado en San Sebastián, una hora antes del gran inicio de la Semana Grande, para denunciar las corridas de toros que se celebran en la plaza de toros de Illunbe durante las fiestas.
La concentración ha comenzado a las 18.00 horas, una hora antes del cañonazo con el que se da comienzo a las semana festiva y que ha tenido como punto de partida el Boulevard de San Sebastián. A la protesta se han sumado representantes de los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Donostia en el Ayuntamiento donostiarra como Markel Ormazabal y Aitzole Araneta, respectivamente, así como el diputado de Unidas Podemos y coordinador de Alianza Verde, Juan López de Uralde, y el exalcalde de la ciudad Juan Karlos Izagirre.
En la protesta presentada por Gipuzkoako Plataforma Antitaurina el pasado lunes denunció al Gobierno Municipal por incumplir el deseo popular de la prohibición de las corridas de toros. Para ello, se escudan en las «encuestas que el Consistorio encarga», las cuales reflejas «la opinión de los donostiarras de que no haya corridas de toros en la ciudad».
La plataforma subrayó el pasado lunes que «es lamentable que el maltrato animal forme parte de la Semana Grande» . Las protestas continuarán el domingo 14 y el lunes 15, esta vez a las 17.00 horas y frente a la plaza de toros de Illunbe.