El reparto de cenas continúa en la Parte Vieja y el barrio de Amara
Kaleko Afari Solidarioak entregó más de cien comidas en la plaza de la Constitución, a donde llegaron algunas personas sin recursos habituales en Egia
Los voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak (KAS) pudieron continuar este jueves con su labor en otros puntos de San Sebastián como Amara o la Parte ... Vieja. En la plaza de la Constitución, la asociación entregó algo más de cien cenas, un número importante, pero que alcanzan con cierta frecuencia: «Aquí el número de cenas fluctúa mucho, no es como en Egia o en Amara donde los números son estables. Damos entre 70 y 100», comenta Vanesa, una de las voluntarias que asegura que no ha notado un trasvase grande de personas sin recursos desde Egia al Centro, aunque reconoce que «cuando venía me he encontrado con algunas personas que son habituales de Egia que venían hacia aquí y les he indicado que mejor fueran hacia Amara porque pensaba que aquí podría haber más gente».
Noticia relacionada
Kaleko Afari Solidarioak busca un tercer punto para sus cenas que supla a Egia
Hay que recordar que las personas sin recursos que acudieron el miércoles a por comida a Egia recibieron un papel donde se les indicaban varios lugares en los que desde este jueves podrían seguir recibiendo las cenas. En ese papel figuraban la plaza de la Constitución, además de las inmediaciones del frontón Atano de Amara, la asociación Jatorkin, en la calle Larramendi, y Arrats-Hestia, en El Antiguo, lugares a los que se suman otras localidades como Irun, Hernani, Lasarte-Oria, Tolosa, Errenteria y Beasain.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión