Las regatas, mejor desde Bokado
La terraza del restaurante, lugar privilegiado para vivir la lucha por la Bandera
Apasionante el espectáculo de regatas que pudimos ver el pasado domingo con la disputa de la Bandera de La Concha. Y apasionante también el ambiente ... que se vivió en toda la ciudad, con especial atención a Alderdi Eder, el Muelle o el Paseo Nuevo, lugares estratégicos desde donde seguir la competición. Camisetas y banderas creaban un abanico de colores de fraternidad entre aficiones que hacen de esta batalla deportiva una cita ineludible del verano donostiarra. Pero si hay un sitio inmejorable desde donde seguir el devenir de los regatistas, ese es el restaurante Bokado de Mikel Santamaría y, concretamente, su espectacular terraza desde donde observar desde lo alto la inmensidad de la bahía. Santamaría y su equipo organizaron, con Jesús Santamaría como gerente a la cabeza, y como suele ser habitual desde hace años, un aperitivo con motivo de la gran final de traineras, convirtiendo en inmejorable la mañana del domingo.
Alberto López, presidente de Kaiarriba, y su esposa, Ana Alday, muy satisfechos con el resultado de la 'Donostiarra', analizaban los tiempos con Andoni Echebeste, responsable de Comunicación y Marketing del equipo. Saludando y dejándose fotografiar por quien le demandaba un 'selfie', la alpinista Edurne Pasaban, que sonriente, disfrutaba del espectáculo.
Nutrida representación de la Real Sociedad con su vicepresidente Ángel Oyarzun a la cabeza. Begoña Larzabal, directora de socios y comercial del club, e Iñaki Otegui, director de infraestructuras, no quisieron perderse la disputa por la Bandera. Pero fueron los exrealistas Álvaro Odriozola, defensa del Real Madrid, e Imanol Agirretxe, actual imagen de IMQ en Gipuzkoa, quienes más expectación levantaron, llamando la atención y la curiosidad de muchos de los asistentes. Junto a Odriozola, su madre, Amaya Arzallus, responsable de la vinoteca Bernardina, que charlaba distendida con familiares y amigos. Luis Llopis, entrenador de porteros del club txuri urdin, estuvo acompañado de sus amigos Santi y Bittor Sánchez y sus respectivas esposas, Ana Miralles y Lupe Puertas, que seguían la competición atentamente.
El grupo Bokado ofreció un cuidado aperitivo a base de cuidados pintxos de tortilla, croquetas, txistorra, gildas y piparras de Ibarra que agradecieron los asistentes. Como de costumbre, un fantástico ágape.
Jabier Larrañaga, Diputado foral de Hacienda y Finanzas, y Pedro Esnaola, presidente de la Cámara Comercio, se saludaban en su encuentro en la terraza. Disfutendo del ambiente festivo, José Gabriel Mujika, director de El Diario Vasco, que llegó con su mujer, Lola Gortazar.
Kino Martínez, secretario general de la Asociación de Hostelería, también estuvo presente en la mañana de domingo. Charlando amistosamente pudimos ver a la responsable del restaurante Vía Fora y rostro televisivo Cristina Lagé con Amaia Puertas, también colaboradora habitual de la autonómica vasca.
El científico Pedro Miguel Echenique, la gerente del Aquarium Esther Irigaray, el diseñador Txema García Amiano y su hermano Peio, crítico gastronómico y activista, también se acercaron hasta Bokado para sumarse a la fiesta del remo. Tampoco faltó Boni Aldaya, que llegó en bicicleta. Velando por que todo saliera bien, Mar Esnaola, responsable de comunicación del Grupo Bokado. Y vaya si salió, tanto que los invitados marcharon del restaurante con una amplia sonrisa. El lugar lo merece.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión