El producto local gana protagonismo el fin de semana en el Boulevard

El producto local gana protagonismo el fin de semana en el Boulevard

Una gran carpa albergará cerca de 36 puestos que comercializarán verdura, lácteos, frutas, bebida y conservas, entre otros, este viernes y sábado

Claudia Urbizu
CLAUDIA URBIZU

El producto local será protagonista este fin de semana en el Boulevard. El viernes y sábado se instalará una gran carpa en la que cerca de 36 puestos comercializarán verdura, lácteos, frutas, bebida y conservas, entre otros, «todo producido en nuestro entorno», explicó ayer el teniente de alcalde, Ernesto Gasco.

En ese enclave tendrá lugar la entrega de los premios 'Comprometidos con el producto local', un galardón que reconoce la dedicación y buen hacer de los profesionales donostiarras. Se premiarán tres categorías: establecimientos hosteleros, comercios y hoteles donostiarras que cuenten en su día a día con producto local, bien para su consumo, bien para su venta

Datos

Horario
La carpa del Boulevard abrirá al público de 9.00 a 20.00 horas el viernes y de 9.00 a 18.00 horas el sábado.
Kilómetro 0
El producto agroalimentario de los profesionales locales serán los protagonistas del Día del Producto Local.
Expositores
Cerca de 36 puestos comercializarán verdura, lácteos, frutas, bebida y conservas, entre otros productos.
Actividades
En el mercado de San Martín habrá animadores, sorteos y diferentes ponencias.
Organiza
Tenencia de Alcaldía a través del Clúster Guztiona de Fomento de San Sebastián.

Diferentes productores, asociaciones, mercados, empresas, colegios, etc. colaborarán para convertir este día «en un escaparate para un sector que se ha convertido en estratégico para San Sebastián, en consonancia con las nuevas tendencias de grandes urbes como Londres o Amsterdam», señaló Gasco.

La presencia del producto local tendrá su reflejo el mercado de San Martín, con diferentes actividades como ponencias sobre coctelería o vida saludable -para aprender a hacer smoothies con productos de kilómetro 0-, bertsolaris, magos, animadores y sorteos de cestas decoradas. También se podrá disfrutar de la iniciativa 'Come en el mercado lo que has comprado, te lo cocina Mimo' o de una cena en el puesto de Gastropote.