El paseo de Larratxo tendrá nuevas rampas accesibles en dos meses
Las obras para conectar esta vía con el bloque de viviendas del número 80 ya han comenzado con un presupuesto de 168.000 euros
Esta semana han comenzado en el paseo de Larratxo las obras para eliminar las barreras arquitectónicas que existían en la conexión entre esta vía y ... el bloque de viviendas del número 80 del paseo del barrio altzatarra. El objetivo de los trabajos, que tienen una duración estimada de dos meses, es construir un itinerario peatonal accesible para todos los vecinos a través de una nueva rampa que se comenzará a construir en las próximas semanas.
En esta zona los trabajos van a consistir «en la renovación de los pavimentos de las aceras y las zonas de estacionamiento y eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad», adelanta Carlos García, concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos. La actuación se realiza tras «las numerosas solicitudes de vecinos de este bloque de viviendas que hemos recibido para llevar a cabo la obra», añade el edil del PSE. El Ayuntamiento se ha basado en un Plan de Accesibilidad, fechado en diciembre de 2024, y en su apartado 'Plan especial de mejora de cruces, vados y semaforización' para diseñar el nuevo acceso a las viviendas.
La memoria de la obra indica que se instalarán en el pavimento las aceras de baldosa modelo Donostia-San Sebastián, es decir, la baldosa hidráulica hexagonal blanca. Además, en el inicio y final de la futura rampa y escaleras se colocarán baldosas de botones de 30x30 centímetros de color negro para facilitar el reconocimiento del itinerario peatonal accesible para los invidentes. La actuación también servirá para renovar todas las barandillas de la futura vía de conexión entre el paseo y las casas.
El presupuesto de esta actuación asciende a 168.733 euros, IVAincluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.