San Sebastián
Una pareja de delfines se deja ver en aguas de la bahía de La ConchaLos animales fueron avistados durante la tarde de este martes desde la playa de Ondarreta antes de perderles la vista pocos minutos después tras las faldas del monte Igeldo
Viene siendo habitual ver pequeños grupos de delfines navegar por las costas guipuzcoanas durante estas fases del año, pero no por ello es menos espectacular. Este martes, quienes aprovecharon el buen tiempo que hacía en San Sebastián para pasear por la playa de Ondarreta tuvieron la compañía de una pareja que se pasó a saludar a los presentes.
Fueron apenas unos minutos. La pareja se acercó al arenal donostiarra por poco tiempo antes de continuar con su camino y desaparecieran entre las faldas del monte Igeldo.
La necesidad de alimentarse estaría detrás del comportamiento de estos mamíferos que se han aproximado tanto a la costa y que pertenecen a la especie de delfín mular. La dieta de este mamífero que habita el Atlántico está basada en peces, chipirones, pulpos y crustáceos.
Este animal puede llegar a medir entre los 1,9 y 3,8 metros y su peso medio de un adulto es de 50 a 650 kg. Se diferencian dos variedades, según su hábitat: los delfines más pequeños y delgados, que viven cercanos a la costa y los más grandes, que viven más alejados.