La moda donostiarra luce en el catamarán
El Ciudad de San Sebastián acogió el original desfile con la participación de comercios de la ciudad
Original y diferente. Así se puede definir el evento de moda que se celebró el pasado miércoles, en una pasarela nada habitual. Para la ocasión ... se utilizó el catamarán Ciudad de San Sebastián. Se trataba de un Fashion Show donde los comercios donostiarras pudieron presentar sus colecciones para este otoño invierno.
El acto fue el pistoletazo de salida para el San Sebastián Moda Festival presentado por su directora Laura Chamorro. La acción fue promovida por San Sebastián Shops, representada por su gerente Iñigo García, acompañado por Iker Estébanez y Pablo San Vicente. Fueron varias las representantes de diferentes entidadestamentos que acudieron acto. Entre ellas, las concejalas de Fomento y de Turismo del Ayuntamiento donostiarra, Marisol Garmendia y Cristina Lagé, respectivamente. Desde la Cámara de Gipuzkoa, Amalur Anguiozar. Desde Gipuzkoako Merkatariak presenciaron el espectáculo Arantza Kortabarria, Itziar Rodríguez, Mari Mar De Sosa e Iciar García y Nuria Vegas, gerente del del Centro Comercial Garbera, que también participa en San Sebastián Moda Festival.
El comercio local fue el protagonista de la tarde. Hubo 'total looks' de Solca, representada por Elena Campoy y Elena Querol. Loreak Mendian acudió con calzado del diseñador Toni Pons con Tania Albareda y Ana Santos y de la firma Nanos, Amaia Reiriz. También hubo propuestas que combinaban prendas y artículos de diferentes comercios donostiarras, como Little Lola, Un Rincón Para ti, con su propietaria Karmele Egues que llegó acompañada por Marta Fernandez. De la tienda Enbata Oihane Oronoz y de Calzados Tello, Estibaliz Tello. Se pudieron ver los tocados de la firma Oh que dirige Oihana Hernáiz. De la tienda el Ratón de Getaria, Margarita Domínguez y Ana María Sánchez. De L'Elegance de Agathe, Delphine Simao y Paula Coudry; Modas Molona representada por Piedad Blázquez, Asun Añorga y Marisa Magán. Vanessa Patiño y Guadalupe Carrasco de Ponpoxita y Silvia Fernández de White Tara Boho Concept.
El acto terminó con el rompedor vestido de novia de la tienda Manuela Va de Fiesta. Lo creó su propietaria y diseñadora Elma Francés y lo lució con acierto Leire Aranzasti. Trabajaron el cabello y el maquillaje de las modelos, las expertas componentes de la firma Alaitz Cascante Estilismo; las hermanas Alaitz y Katixa Cascante.
Tampoco se quisieron perder el evento, Miren Celaya y Nerea Ortueta, responsables del mercado San Martín, que en alguna ocasión ya han organizado algún evento de moda y Maite Jauregi, responsable del comercio Alboka.
Finalizado el espectáculo de moda y de vuelta al puerto, la concejala de Impulso Económico Marisol Garmendia destacó la oportunidad que supone para el comercio local participar en este festival y poder presentar sus propuestas en un marco incomparable como la bahía de La Concha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión