Mercadona 'rodea' San Sebastián con otra tienda
La firma Mercadona construye en Galarreta un establecimiento con parking subterráneo similar al de Belartza y comienza el proceso de selección del personal
Mercadona construye ya su segundo supermercado en la periferia de San Sebastián, un establecimiento similar al de Belartza que abrirá sus puertas a finales de este año o principios del que viene. El nuevo punto de venta se ubica al final del paseo Oriamendi, en Galarreta (Hernani), aunque a escasos metros de la muga con Donostia. La marca valenciana de distribución se halla en pleno proceso de selección de las 40 personas que trabajarán en el supermercado.
Tres años después de abrir su primer establecimiento en la ciudad, Mercadona ya prepara la apertura de su segundo supermercado y no descarta un tercer punto de venta en el centro urbano. En la actualidad, la firma dispone de 21 tiendas en Euskadi -cinco en Araba, once en Bizkaia y cinco en Gipuzkoa- en las que emplea a 2.045 personas. Hace siete años se marcó como objetivo abrir 25 establecimientos en el País Vasco. Este mismo año ha abierto un supermercado en Bilbao y otro en Galdakao, además de culminar un complejo logístico en Vitoria en el que ha invertido 180 millones de euros.
El supermercado en proceso de construcción en Galarreta tendrá parking en el sótano, al igual que el de Belartza, y contará con las secciones habituales de sus establecimientos, aunque «mejoradas» con algunas últimas novedades, siguiendo su nuevo modelo de «tienda eficiente» que permite un ahorro energético de hasta un 40% respecto al supermercado tradicional. Además de las secciones habituales de comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales, el nuevo establecimiento contará con sala de formación, almacén, sala de máquinas y vestuario. La tienda de Galarreta incorporará la nueva sección 'Listo para Comer', de comida recién hecha, que ofrecerá a la clientela 35 platos distintos que, al poder personalizarse en algunos casos, prácticamente duplica las opciones.
Mercadona no descarta disponer de una tienda en el centro de San Sebastián, aunque no hay nada cerrado a corto plazo
El nuevo supermercado exhibirá «lineales específicos» de leche fresca y zumos refrigerados, tendrá un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la «cosmética especializada», una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y «una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado», según indicaron fuentes de la compañía.
Mercadona busca personal para el nuevo supermercado y hasta ha colocado un cartel en el vallado de la obra para animar a quienes buscan un empleo a optar a los puestos a cubrir. En julio, la empresa publicó un primer anuncio en el portal de empleo de su web para empezar a seleccionar al personal. Todos los contratos que ofrece son indefinidos. En ese primer anuncio ofrecía nóminas de entre 1.338 (sueldo base) y 1.810 euros brutos al mes (con cuatro años de antigüedad) por jornadas de 40 horas semanales. Hace tres semanas, el 14 de septiembre, publicó un segundo anuncio en el que ofrecía contratos indefinidos para trabajar entre 15 y 20 horas semanales (viernes, sábados y lunes) con sueldos entre 502 y 669 euros brutos al mes, retribuciones «por encima de la media del sector», según indica la empresa.