San Sebastián
Mercadona apuesta por BidebietaRealiza una consulta urbanística en el Ayuntamiento sobre la parcela del actual Garaje Inglés de la Opel, que podría ser su segunda tienda en San Sebastián
El río sonaba desde hace tiempo y eso quiere decir que agua lleva. Mercadona está interesado en ubicarse en la actual parcela del Garaje Inglés, ... un concesionario de Opel que en dos meses se trasladará a Belartza y dejará libre ese suelo en la avenida Pasajes de San Pedro número 11. Si la operación fragua, algo que hoy no se puede dar por hecho, será el segundo supermercado en el municipio de San Sebastián del gigante valenciano de la distribución.
Las marcas del grupo Gorla están agrupando sus concesionarios. Lexus y Toyota ya están funcionando desde hace unas semanas en Belartza, en la planta superior, casualmente, donde está Mercadona, y el próximo movimiento será el traslado también allí del actual concesionario de Opel del barrio de Bidebieta, según confirmaron fuentes del Garaje Inglés.
Mercadona ha empezado a mover los hilos en la administración para asentarse en la parcela de Bidebieta. El edificio tiene dos plantas sobre rasante más una planta sótano de garajes, algunos particulares. La firma de distribución ha hecho una consulta urbanística en el Ayuntamiento para conocer las posibilidades edificatorias de esos suelos, según reconocieron a DV fuentes de la empresa. Si la operación se confirmase sería el segundo supermercado de Mercadona en el municipio de San Sebastián. En la actualidad el grupo tiene 8 tiendas en Gipuzkoa (Eibar, Elgoibar, Irun, Oiartzun, Hernani Lazkao y Andoain), pero solo una de ellas en Donostia, la que se ubica en las afueras del municipio (Belartza), casi en la muga con Usurbil. Las otras dos capitales vascas sin embargo cuentan con seis establecimientos de esta marca cada una. Las dificultades para encontrar suelos adecuados a precios asumibles parecen la causa de este desequilibrio respecto a San Sebastián, algo que podría empezar a cambiar.
Easo-Aldapeta, la otra opción a la que aspiran todas las marcas
La tienda de Mercadona en Bidebieta sería la primera del grupo valenciano en suelo urbano de San Sebastián. Hasta ahora los fieles donostiarras a la marca se ven obligados a coger el coche hasta Belartza o Galarreta (Hernani) o bien ir a la tienda en autobús para volver cargados de bolsas. El grupo no ha dejado de buscar solares en San Sebastián desde que dio el pistoletazo de salida para su expansión en el País Vasco. Pero encontrar 2.000-3.000 m2 más un parking no es empresa fácil en la capital guipuzcoana. El desarrollo comercial previsto para las superficies exteriores de Illunbe fue una de las opciones barajadas, pero esa operación naufragó. Otra alternativa es la superficie comercial en la esquina de Easo con Aldapeta, una apuesta no solo de Mercadona sino de todas las compañías del sector. Lo tiene todo: centralidad, parking y superficie suficiente. Habrá que ver quién se lleva el gato al agua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión