Mejora de la seguridad en la zona de la ikastola Arantzazuko Ama
Se ha ensanchado la acera situada en la entrada principal del centro y se han ampliado y elevado los pasos de peatones del paseo de Martutene
Hace un año un vehículo todoterreno se estrelló contra la valla de la ikastola Arantzazuko Ama minutos antes de que los alumnos salieran del centro ... escolar. Las dos ocupantes del coche fueron trasladadas al Hospital Universitario Donostia pero por fortuna no hubo más heridos de consideración tras el impacto. Varios padres y madres de esta ikastola alertaron después de este accidente sobre el «peligro» que representaba la situación en la que se encontraba esa zona del paseo de Martutene en la que se produjo el incidente. Se quejaban de que con el nuevo puente y la nueva trayectoria de la carretera, «esta debería haber continuado por la calle Tranvía. Ya no solo por el colegio, también por los peatones que por allí transitan. Pasan camiones y autobuses que invaden la acera», denunciaban.
Con el fin evitar nuevos sucesos de este tipo el Ayuntamiento ha culminado en las últimas semanas obras de mejora de la seguridad en el entorno del centro de educación de este barrio.
Para empezar, se ha ensanchado la acera situada en la entrada principal a la ikastola que está situada en la calle Ibaialde. Además, se han ampliado y elevado los dos pasos de peatones existentes frente al centro escolar, que están situados en el paseo de Martutene, «para hacerlo más permeable con el otro lado de la vía» en el que hay un parque infantil.
En este sentido, el Departamento de Movilidad está a la espera de que se pueda aprobar una nueva campaña de asfaltado para «poder ampliar aún más la longitud de esos pasos elevados para que la ikastola pueda tener enlace directo con el parque existente justo en frente», señala la concejala Pilar Arana.
Por último, y haciéndose también eco de las denuncias vecinales, el consistorio ha prohibido el paso a vehículos pesados por este paseo que vertebra el barrio, salvo a los autobuses. El resto de camiones y vehículos pesados deben circular por la variante del Urumea hasta Astigarraga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión