El Festival se viste de largo
Gente de la ciudad ·
Cuando faltan días para su inauguración, el Zinemaldia presenta sus credencialesNutrida representación institucional durante la presentación de la 67 edición del Festival de San Sebastián, que arranca el próximo día 20 como la última y ... la más internacional de las citas de este verano donostiarra. Y es que los amantes del séptimo arte tienen una cita ineludible con la propuesta cinematográfica de su comité de selección.
Pero todo concurso necesita de un jurado que valore su Sección Oficial. Y para presentarlos con honores, qué mejor que su director, José Luis Rebordinos que, acompañado de una sonriente Ruth Pérez Anucita, responsable de comunicación del Zinemaldia, anunciaron a sus miembros. Aplausos en la sala del Hotel de Londres y de Inglaterra tras su presentación.
Al acto acudieron numerosos miembros del Consejo de Administración como Jon Insausti, Jaime Otamendi y Marisol Garmendia como representantes del consistorio donostiarra, Irene Larraza en representación del Gobierno Vasco, Markel Olano y Denis Itxaso desde la Diputación Foral de Gipuzkoa y el alcalde de la ciudad, Eneko Goioa. Todos charlaban distendidamente antes de la presentaciones.
En las primeras filas, y siguiendo atentamente la presentación, Maialen Beloki, subdirectora del festival. José Ángel Herrero-Velarde, Víctor Iriarte, Ana Esperanza Redondo, Amaia Elizondo, Quim Casas, Joxean Fernández o Amaia Serrulla, miembros del comité de selección, arroparon la presentación. Koro Santesteban y Gemma Beltrán, responsables de la coordinación de la prensa nacional y extranjera, saludaban al numeroso público congregado.
Josemi Beltrán, responsable de la Unidad de Cine de Donostia Kultura y de su Semana de Terror, saludaba a los periodistas de DV Ricardo Aldarondo, Mitxel Ezquiaga y Mikel G. Gurpegui, que aguardan ya el inicio de esta nueva edición cinematográfica y cuyas crónicas marcarán el suplemento especial que diariamente publicará este periódico. Y de este periódico pudimos ver también a Oskar Ortiz de Guinea, que aguardaba la regata del domingo y aprovechaba la ocasión para conocer las novedades de esta 67 edición.
Edurne Ormazabal, directora general de Tabakalera y rostro habitual de las galas del Zinemaldia, estuvo arropada por la gerente del centro cultural, Oihana Zarra, y la artista visual y coordinadora del área de cine y audiovisuales Lur Olaizola.
Hablando distendidamente pudimos ver también a la periodista Txaro Arteaga, ex directora de Emakunde. Tampoco quiso perderse esta puesta de largo Miren Elósegui, responsable de prensa de la Orquesta de Euskadi. De Donosti City, el periodista Carlos Bengoa y la fotógrafa Sonia Urreizti, se interesaron por las novedades del Zinemaldia.
La actriz Lourdes Bedia también estuvo presente durante esta presentación. La escritora, columnista y pintora Begoña Ameztoy junto a unas amigas, explicaba ilusionada la puesta en marchar de un canal de YouTube donde, entre otras cosas, abordarán la actualidad del Festival de Cine.
Ahora, solo queda ya disfrutar de esta nueva edición que volverá a llenar las salas y volverá a colocar a nuestra ciudad en la primera plana internacional de numerosos medios. Disfruten.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión