Un barco hotel se suma a la oferta turística de San Sebastián
El auge de los alojamientos alternativos, como dormir a bordo de una embarcación, llega a Donostia
Dormir a bordo de un barco suena a experiencia memorable. En Gipuzkoa, este tipo de alojamientos alternativos cobran más presencia y ahora sumará un yate con vistas privilegiadas, en plena bahía de La Concha de San Sebastián. Se trata de un barco con dos camarotes, salón-comedor, bañera con mesa para ocho comensales y todas las comodidades de un apartamento de lujo. En el territorio ya existen ofertas como la del Mater en Pasaia, el barco museo que también permite pasar la noche a bordo, o también la de un velero en Zumaia. Ahora quien quiera disfrutar de la experiencia también podrá elegir alojarse en el centro de la bahía donostiarra.
Imanol Aramendia e Iker Goikoetxea, los socios detrás del barco que fondeará en la bahía para alquilarse por noches, explican que la iniciativa surge de la necesidad que le planteaban algunos clientes actuales de sus tres barcos que ya operan para excursiones de día para turistas, también con base en el puerto donostiarra. «Algunos nos pedían poder dormir en ellos, así que aprovechamos que tenemos una boya en la bahía de La Concha para pedir todos los permisos y lanzarnos a esta nueva línea de negocio», explica Aramendia.
Tras rehabilitar por completo un pequeño yate de 12 metros de eslora por 4 de manga, que está pendiente de rematar en un astillero cercano, la empresa San Sebastián Boat Hotel ofrecerá desde el 1 de julio su privilegiada posición para pasar la noche en la bahía donostiarra con la posibilidad de realizar excursiones con patrón durante el día. Por seguridad no se permite a los clientes que naveguen en solitario.
Los clientes cuentan con servicio de traslado a tierra las 24 horas, «solamente tienen que llamar por radio al servicio de la motora del puerto». Con todos los servicios de la ciudad a sus pies, el tiempo será decisivo para que los clientes pasen más tiempo o menos a bordo de esta embarcación, que también cuenta con cocina y baño equipado, así como varias zonas para tomar el sol.
El precio de dormir en La Concha
El precio variará ligeramente en función de la temporada, pero para hacernos una idea el alquiler en semana grande es de 800 euros la noche para un máximo de cuatro personas, que pueden distribuirse en los dos camarotes. Cada hora de navegación con el patrón que proporciona la empresa supone sumar 200 euros.
Para la semana siguiente el barco ya está reservado por una familia a la que la empresa trasladará por mar hasta Bilbao para poder disfrutar de la Aste Nagusia desde la misma ría durante cinco días. De momento, el alquiler mínimo para este hotel flotante se establece en dos noches. La experiencia promete ser memorable.