El BCC donará mil menús que tendrán «toque navideño»
Las delegaciones de Cáritas en Gipuzkoa se encargarán de repartir la comida entre familias en riesgo de exclusión
A.L.
Viernes, 11 de diciembre 2020, 07:01
El Basque Culinary Center de Donostia donará un millar de menús con «un toque navideño» a familias en riesgo de exclusión de Gipuzkoa, que se encargarán de distribuir las delegaciones de Cáritas. La facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea ha puesto en marcha este proyecto social «en respuesta a la difícil situación que viven muchas personas».
La iniciativa formará parte del programa de formación de los alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del BCC, que junto a los profesoras elaborarán los menús, compuestos de primer y segundo plato y postre. Las comidas se entregarán en cajas a las delegaciones de Cáritas Gipuzkoa, que las comenzarán a repartir el jueves tras seleccionar a los destinatarios.
Cada menú llevará un bisque de marisco como primer plato, seguido de un estofado de ternera y de postre un brownie de chocolate. Todos irán pasteurizados y envasados al vacío, y estarán listos para calentar y consumir.
«El objetivo de esta iniciativa es responder, desde la gastronomía, a las necesidades sociales, acuciadas por la actual pandemia, y ser solidarios con un colectivo de personas que lo necesita», destacan en el centro.
En respuesta a la difícil situación actual que viven muchas personas, BCC ha puesto en marcha una nueva iniciativa social en colaboración con @_CARITAS para donar 1.000 menús a las familias en riesgo de exclusión social de #Gipuzkoa esta #Navidad. https://t.co/KFmoVEUNvc pic.twitter.com/vtph4WKJ3t
BasqueCulinaryCenter (@bculinary) December 10, 2020
El proyecto ofrecerá al alumnado la ocasión de poner en práctica parte de lo aprendido hasta el momento, y también, «de ayudar a construir un mundo algo más justo y humano». Tanto estudiantes como trabajadores del BCC participarán como voluntarios no solo en la preparación de las comidas, también en el envasado, el embalaje y el envío.
«Granito de arena»
El director del centro, Joxe Mari Aizega, señala que «Basque Culinary Center ha querido aportar su granito de arena en estas fechas sirviéndose del compromiso social de la institución y del espíritu emprendedor y la pasión de sus personas».
Por su parte, el director de Cáritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, subraya que gracias a al BCC, esta Navidad van a poder ofrecer más alimentos a personas que viven en una situación precaria y en riesgo de exclusión, «para ayudarles a disfrutar de esta época del año y seguir contribuyendo a construir un mundo más justo y humano».