Detenido en Donostia por colocar cámaras para espiar a mujeres orinando

Al detenido se le incautaron 6 pequeñas cámaras, así como un teléfono móvil que contenía grabaciones

DV

La madrugada del domingo al lunes la Ertzaintza detuvo en Donostia a un individuo que estaba colocando pequeñas cámaras de grabación en lugar frecuentado por mujeres para orinar.

Pasadas las cuatro y cuarto de la madrugada un particular informaba agentes de la Ertzaintza de que, en un aparcamiento de la zona del puerto, había un individuo que mostraba un comportamiento extraño.

Al darle el alto, el individuo acababa de recoger una pequeña cámara del suelo. Preguntado por lo que hacía en aquel lugar con la cámara, el individuo reconoció que había colocado previamente varias de esas cámaras, hasta un total de seis, con intención de grabar a las mujeres que se acercaban a ese lugar para orinar, y que las estaba recogiendo.

Ante estos hechos, los agentes identificaban al varón como un individuo de 53 años de edad y procedían a su detención por esta agresión a la intimidad de sus víctimas y a su traslado a dependencias policiales.

Los agentes de la Ertzaintza incautaron al detenido seis cámaras así como un teléfono móvil que contenía grabaciones. El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otra parte el Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de la denuncian interpuesta por una mujer por supuestos abusos sexuales. Al parecer, los hechos sucedieron en el centro de la ciudad, donde la mujer denunció que un varón le realizó tocamientos en la nalga, para posteriormente huir del lugar de los hechos. La Guardia Municipal investiga lo sucedido para tratar de dar con el autor de los hechos.

Condena del Ayuntamiento

El consistorio donostiarra ha mostrado su más rotundo rechazo a los hechos ocurridos durante este fin de semana que «suponen una flagrante vulneración de los derechos y la libertad de las mujeres». En un comunicado, el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo y solidaridad a las mujeres que han sufrido estos abusos y pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico «así como cuanta ayuda pueda necesitar».

«Este tipo de agresiones», continúa el comunicado, «no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente».

En señal de repulsa, la Corporación realizará una concentración este martes 14 de agosto, a las 12:00horas, frente al Ayuntamiento en Alderdi Eder, y se suma a las convocatorias que con este mismo fin se realicen en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos