Destrozan 10 tamarices y pintan un grafiti en la pared del Pico del Loro
Los hechos se produjeron la semana pasada y Mantenimiento Urbano ya ha comenzado a reparar unos daños que considera «intolerables»
Diez tamarices del paseo de La Concha destrozados y un grafiti gigante con la firma 'Ont', pintada en blanco, en la pared del Pico del Loro situada en la playa de La Concha. Son los actos vandálicos que se produjeron la semana pasada en el entorno de la playa donostiarra y el Ayuntamiento de San Sebastián ya ha tomado cartas en el asunto ante un incidente que califica de «intolerable».
Para empezar, «el grafiti ya está borrado del Pico del Loro», adelanta Carlos García, concejal delegado de Mantenimiento y Servicios Urbanos. Explica que se utilizó para su borrado «una técnica de agua a presión» y se colocó una lona en el suelo del paseo del Pico del Loro para evitar que los restos cayeran al agua. En cuanto a los diez tamarices, «se terminarán de cambiar hoy», afirma. El concejal socialista señala que este tipo de hechos «son intolerables».
«El incivismo de algunos nos cuesta recursos y priva a los vecinos de la ciudad de un entorno agradable», señala el edil del PSE.
El delegado apunta que «gracias al equipo de Mantenimiento Urbano y al personal de Parques y Jardines hemos podido revertir rápidamente muchos de estos daños. Desde el departamento nos afanamos para que la ciudad mantenga sus espacios verdes y refuerce la convivencia urbana frente a quienes dañan el patrimonio común».