Concierto de la Orquesta de Colonia

Directivos del Banco Sabadell, tras el concierto celebrado en el auditorio Kursaal. / IÑIGO IBAÑEZ
Directivos del Banco Sabadell, tras el concierto celebrado en el auditorio Kursaal. / IÑIGO IBAÑEZ

Se celebró en el auditorio del Kursaal y fue patrocinado por el Banco Sabadell |

Joti Díaz
JOTI DÍAZ

Más de cinco minutos de aplausos premiaron el éxito de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, dirigida por Jukka-Pekka Saraste, y el pianista Igor Levit, en el penúltimo concierto de la Quincena Musical celebrado el pasado viernes, que llenó el auditorio del Centro Kursaal. El programa: 'Concierto de piano nº 1, op. 15' de Brahms y 'La consagración de la primavera' de Stravinsky. Fecha: 31-VIII-18, además de 'propina'. Mi compañera María José Cano, tituló su crónica 'De la exquisitez a la elocuencia' y así lo valoraron también los espectadores.

Tras el concierto, patrocinado por el Banco Sabadell, los invitados disfrutaron de un lunch, en el espacio del bar, cuyas cristaleras dan acceso a la terraza del Kursaal, con una vista excelente a la desembocadura del río Urumea

El Banco Sabadell estaba representado por: Javier Echenique, vicepresidente del Banco y su esposa, Martine Byrde; Pedro Sánchez Sologaistua, subdirector general y director territorial; Fernando Cossio, consejero y su esposa, Ana Arrieta; José Antonio Urquizu, exconsejero; Emiliano Álvarez, director comercial territorial; Javier Abascal, director de riesgos y su esposa, Belén Barturen; Juan Agut, director de segmento de red y su esposa, Blanca Marquet; Ana Euba, de banca privada y su esposo, Juan Carlos Yeregui; Jon Mikel Korta, director regional de San Sebastián y Gipuzkoa Este y su esposa, Lourdes Rodríguez; Itziar Mahave, directora regional Gipuzkoa Oeste y su esposo, Juan Carlos Alcalde; Joaquín Arambarri, director de oficina Banca Empresas y su esposa, Amaia Etxeberria; Javier Ozcariz, director de transformación comercial y su esposa, Arantxa; Susana Urkijo, relaciones institucionales; Telmo Echeverria y su esposa, Lucía Echeberria y Juan Luis Larrea, ex del banco.

Del Ayuntamiento, el alcalde Eneko Goia, con su madre, Mari Carmen Laso y su tía, Conchi Laso; la concejala Miren Azkarate, con su marido, Jesús Arroita; el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi; Mikel Mendarte, director de Kutxa Kultur y Arantxa Aramendi, directora de la biblioteca de Alderdi Eder. Del Gobierno Vasco, su consejero de Cultura, Joxean Muñoz.

De la Quincena Musical, su director, Patrick Alfaya; el director de gestión, Andoni Alonso; José Antonio Echenique, asesor; Josi Abanda, director de producción y Ainara Monasterio, responsable de protocolo. De Donostia Musika, su presidente, Carlos Benito.

De otras entidades y empresas: Jose Miguel Ayerza, director general de Adegi y su esposa, Mamen Domínguez, con Pello Gibelalde, expresidente, con su hijo Iakes. Lourdes Fernández, experta en arte y directora de Artingenium, con Maite Barrio, conservadora de arte, y Beatríz Esteban. Edurne Ormazabal, directora de Tabakalera y habitual presentadora del Zinemaldi, que en esta edición presentará los premios Donosti.

También, Miguel Insausti y Ana Ustarroz, de Transportes Insausti; Cristina Lagé, del restaurante Vía Fora y Guillermo Rosas, de la empresa Henkel; Juan Jesús Santa Cruz, presidente de honor de Calcinor y su esposa, Mila Azcabide; MontserratClerigué y su hija; Menchu Elicegui, directora de protocolo; Ana Esnaola, del Grupo Lobo; Teresa Gabilondo y Josu Unamuno; Elena Urquijo y Javier Yarza; Cristina Ortega, de Ados Comunicación y Javier Gil; Juan Andrés Juaristi y Olatz Lasa, del Grupo MCC; José Miguel Pastor; Jesús Orlando Otegui y su esposa; Amaya Marquet y Martín Caspary; Ana Caballero y su familia; María Ángeles Belloch y su familia; Jon Manterola; Laura Recari; J. A. Matilla; M. A. Villoch; María Garayar; Arantxa Olano y Xabier Sarasola; Ainhoa Asurabarrena y Carlos Madrazo, de D'Aktiba Interiorismo; Virginia Oregui, de Geroa; Juan Andrés Juaristi y su esposa, Olatz Lasa, del Grupo Mondragon; Javier Solla, de Elektra y Félix Munilla, de Inter Alloys.