San Sebastián, elegida como ciudad «más bonita de Europa» por National Geographic
La revista se decanta por la capital guipuzcoana por «una combinación de playas, paisajes y gastronomía»
N.V
Martes, 22 de julio 2025, 13:22
Hay ciudades que lo recogen todo: desde la belleza y el encanto hasta su historia, gastronomía o paisajes. Para la revista de National Geographic San Sebastián entraría dentro de esos parámetros. En una de sus ediciones más recientes ha declarado que la capital guipuzcoana podría considerarse como «la más bonita de Europa», donde no le ha faltado tiempo para justificar el por qué de su decisión.
No se podía comenzar de otra forma que mencionando las características playas que encabezan el atractivo turístico de la ciudad. Teniendo a La Concha como símbolo visual en postales, redes sociales y revistas de viaje, se convierte en una de las playas más hermosas del mundo. Por su parte, Ondarreta y Zurriola podrían conllevar con otro tipo de funcionalidad; la primera de ellas más encaminada para los locales en temporada alta y la otra como punto de encuentro para los más fanáticos del surf.
La revista prosigue su ruta por la ciudad vasca expresando que ésta «combina con maestría la belleza natural con el refinamiento urbano, creando una experiencia sensorial completa para quienes la visitan». Se puede apreciar como National Geographic, además de destacar las costas de La Bella Easo, elogia también el elegante ensanche de la ciudad con una Parte Vieja cargada de siglos de historia.
Este estilo aristocrático y de época que acarrea San Sebastián se refleja a la perfección en «edificaciones señoriales» como el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia o el Palacio Miramar. Diseños arquitectónicos que atraen una multitud de eventos de gran prestigio, como por ejemplo el famoso Festival de Cine, recibiendo cada año visitas de las celebridades más reconocidas del momento.
La revista no ha pasado de largo por el entorno natural que ofrece la ciudad, refugiada por los montes Igeldo, Urgull y Ulia. Una excursión más que recomendada sería subir el funicular para disfrutar del atardecer con vistas inigualables a la bahía, donde «a la bajada te esperan los pintxos de la ciudad más bonita de Europa».
«La cultura del pintxo»: otro motivo de peso que corona a Donostia
Si a un destino con unas playas memorables y calles llenas de encanto se le añade una buena comida local, podría transformarse automáticamente en el atractivo turístico ideal en cualquier época del año. Con esta premisa, la gastronomía donostiarra lidera el primer puesto en obtener la concentración más alta de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo.
No obstante, para todas aquellas personas callejeras que disfrutan de un buen aperitivo local en las vitrinas de un bar, Donostia ha sabido exportar «la cultura del pintxo», que se basa en pequeñas creaciones gastronómicas adquiribles popularmente a través de un recorrido por la Parte Vieja. Un producto que puede llegar a sorprender a cualquier visitante de la ciudad, e incluso también a revistas, como ha sido el caso de National Geographic.