Borrar
Jose, tercera generación de los Izar, trabaja a mano una masa en el obrador. PASTELERÍA IZAR

Adiós a una emblemática pastelería de San Sebastián con más de 75 años de historia: «Llega el momento de descansar»

La Pastelería Izar, que cerró en 2020 su local de la Parte Vieja y operaba desde un obrador, ha anunciado el cese total de su actividad

Javier Medrano

San Sebastián

Miércoles, 11 de junio 2025, 15:04

La pastelería y confitería Izar, con más de 75 años de historia en San Sebastián, ha anunciado su inminente cierre por jubilación de sus responsables. Ubicada durante décadas en el número 2 de la Calle Mayor, fue en enero de 2020 cuando el emblemático comercio donostiarra bajó la persiana del establecimiento de la Parte Vieja.

Desde entonces, la firma continuaba su actividad desde un obrador situado en Martutene donde seguían elaborando sus productos más populares como las herraduras, hojaldres, Opillas de San Marcos, el Tambor de Ponche o los rellenos de Bergara así como bollería tradicional y dulces típicos guipuzcoanos, que comercializaban en su tienda online o por encargo.

Si embargo, cinco años después de su traslado al polígono 27, la Pastelería Izar se despide ahora definitivamente de sus clientes y amigos tras más de setenta y cinco años de trayectoria desde su fundación en 1949.

«Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que, tras una larga y gratificante trayectoria, nos jubilaremos y cerraremos definitivamente nuestra pastelería el próximo 1 de julio. Aprovechamos para recordaros que hasta el 30 de junio seguiremos ofreciendo nuestros productos y servicios con la misma dedicación y calidad de siempre. A partir del 1 de julio, nuestras instalaciones permancerán cerradas», han anunciado en un comunicado a través de sus redes sociales.

En el mensaje de despedida, desde Izar también han querido agradecer el apoyo y cariño recibido de todos los donostiarra y guipuzcoanos durante esta larga y exitosa trayectoria.

«Os agradecemos sinceramente la confianza y el apoyo que nos habéis brindado durante estos años. Ha sido un honor formar parte de vuestras vidas y endulzar vuestros momentos especiales. Tres generaciones de nuestra familia hemos dedicado estos 76 años a hacer lo que más nos gustaba, llega el momento de descansar. MUCHAS GRACIAS!!», han concluido la publicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Adiós a una emblemática pastelería de San Sebastián con más de 75 años de historia: «Llega el momento de descansar»

Adiós a una emblemática pastelería de San Sebastián con más de 75 años de historia: «Llega el momento de descansar»