Sucesos
Los chiringuitos de Ondarreta sufren nueve hurtos en 80 díasLos responsables de los bares denuncian que el último robo ha sido la pasada noche
Los dos chiringuitos situados en la playa de Ondarreta abrieron al público el pasado 1 de junio. Desde entonces han sufrido un total de ... nueve robos, el último esta pasada madrugada en la que han reventado la madera. No ha sido el único intento esta semana. En el anterior, la madrugada del pasado lunes, rompieron la ventana de acceso del 'Dabadaba Beach', «forzaron la caja y se llevaron el dinero que había», cuenta Iñaki Otalora, uno de los responsables de los establecimientos. Dice que «buscaban la caja con las ganancias de la Semana Grande, dinero que ya habíamos retirado. Pero algo se llevaron. Justo antes de las fiestas de Donostia también nos entraron a robar», añade.
Noticia Relacionada
Oleada de robos en comercios y negocios de la calle Isabel II de Donostia
Otalora denuncia la «inseguridad que existe en Donostia, tanto para ciudadanos como para empresas y trabajadores. Porque nosotros estamos gestionando bajo concesión del Ayuntamiento de Donostia dos establecimientos que ofrecen un servicio público, y en realidad no podemos trabajar en paz».
También acusan de «desidia absoluta» a las autoridades policiales. Ante estos hechos, han denunciado todos los robos y «hemos pedido de forma verbal y por escrito al Ayuntamiento una reunión para tratar este tema. Aún no tenemos respuesta».
La situación de «conflictos» es tal que Otalora cree «que no vamos a volver a presentarnos a los futuros concursos municipales para gestionar los chiringuitos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión